Noticias

Inegi está buscando entrevistadores para Censo; pagarán más de 11 mil pesos 

El Inegi está en periodo de reclutamiento de 420 entrevistadores en Celaya para el Censo de Población y Vivienda 2020

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Las oficinas del Inegi en Celaya están ubicadas en la calle Benito Juárez y andador Bravo, tercer piso./Fotos Francisco Mancera

Las oficinas del Inegi en Celaya están ubicadas en la calle Benito Juárez y andador Bravo, tercer piso./Fotos Francisco Mancera

Celaya.- El Inegi está en periodo de reclutamiento de 420 entrevistadores en Celaya para el Censo de Población y Vivienda 2020, los cuales percibirán un salario de 11 mil 575 pesos. 

Para ser aspirante a entrevistador en el Censo que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo de 2019, los interesados pueden realizar su trámite en línea en la página https://censo2020.mx/reclutamientopasos/.

Los interesados deberán tener a la mano su CURP y Curriculum Vitae en un formato indicado por la plataforma y posteriormente se evaluarán los conocimientos relacionados a los requerimientos del puesto en donde la calificación mínima requerida para continuar el proceso será de 70 de 100.

Si los interesados aprueban la evaluación, posteriormente se programará una cita para la evaluación presencial, en la que resolverán una serie de ejercicios y realizarán una entrevista en las oficinas del Inegi en Celaya que se encuentran ubicadas en la calle Benito Juárez y andador Bravo, tercer piso, donde también se puede acudir en caso de tener alguna duda sobre el reclutamiento. 

Además, los interesados en participar en el reclutamiento deberán también contar con acta de nacimiento, identificación oficial (INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional), comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad, RFC, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y en el caso de los hombres cartilla militar liberada. 

El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Guanajuato, Jorge Humberto Dueñas Acuña explicó que en general se estarán contratando a 582 personas en Celaya, sin embargo ya concluyó el reclutamiento de supervisores quienes iniciarán su capacitación este lunes 20 de enero pero continúa el periodo para entrevistadores.  

El Censo de Población y Vivienda 2020 se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo y tan solo en Celaya los entrevistadores visitarán 195 mil 370 inmuebles, por lo que es indispensable tener una buena condición física para realizar trabajo de campo.  

Hay que aclarar que en la capacitación tendremos un excedente de personas, alrededor del 2 al 3 por ciento de excedente para sustituir deserciones o personas que no concluyan la capacitación. Normalmente todos los excedentes se contratan posteriormente”

El periodo de contratación de los entrevistadores será del 17 de febrero (fecha en que inicia la capacitación) al 27 de marzo y los entrevistadores percibirán un sueldo mensual de 11 mil 575 pesos, menos impuestos los cuales serán divididos de forma quincenal.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?