Noticias

ISSEG aportará dinero para construcción de Palacio Legislativo

El presidente de la Junta de Gobierno reveló también que el dinero que pedirá prestado el ISSEG sólo servirá para la mitad del edificio.

Por: Redaccion AM

Es un hecho que la continuación de la construcción del nuevo edificio del Congreso local se financiará mediante la contratación de un PPS (Proyecto de Pago por Servicios) que contratará el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSEG), informó Juventino López Ayala, presidente de la Junta de Gobierno.
Sin embargo, a pesar del dinero prestado que pedirá el ISSEG, no se terminará el nuevo edificio del Palacio Legislativo, sino únicamente la mitad, aclaró.
“Sería un PPS con recursos del ISSEG, es dinero del ISSEG, el ISSEG estaría prestando el dinero, el ISSEG pagaría los intereses”, afirmó.
-¿Entonces es un hecho que se contrataría por el ISSEG?, se le preguntó.
“Es un hecho, es un hecho, el gobernador ya dio luz verde. Eso ya está autorizado, sólo hay que ajustar el presupuesto.
“Sería un préstamo que el mismo Ejecutivo estaría asum”, sostuvo López Ayala.
Sin embargo, aclaró que el dinero que se destinará a esta obra aún no se define, pues eso tiene que hacerlo la Secretaría de Obra Pública.

Pero quedará “a medias”

El presidente de la Junta de Gobierno reveló también que el dinero que pedirá prestado el ISSEG no servirá para terminar el edificio legislativo, sino sólo la mitad.
“No necesariamente tiene que terminarse al 100%, la idea es que quede funcional el área administrativa y el área de plenos, el espacio es muy grande, hay muchos espacios que actualmente no se utilizan, esos pueden quedar para una segunda etapa.
“Ahorita lo importante es que quede lo más pronto posible. Y la otra ala quedaría cerrada, porque no hay el recurso para terminarlo”, explicó.
Agregó que también acordó con el gobernador que el Congreso entregaría en comodato al Gobierno del Estado el actual Palacio Legislativo ubicado en el centro de la ciudad y el edificio administrativo ubicado atrás de éste, en el callejón de La Condesa.
Y el edificio del Organo de Fiscalización Superior se quedaría donde está porque no habrá dinero para construir esa área en el nuevo Palacio Legislativo.
Por ello, la instrucción a la persona encargada de la construcción es que el presupuesto sea el más bajo posible.
“Nosotros lo que pedimos es que se ajuste el presupuesto y va a bajar mucho. Yo digo, si por decir con 100 millones queda y funciona al máximo, sería excelente, no tenemos recursos para terminarlo al 100%”, explicó.

En esta nota:
  • Guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?