Noticias

Ian lucha por su vida contra el cáncer y pide ayuda

Ian necesita que lo ayuden donadores con sangre tipo A + y plaquetas porque está luchando contra la leucemia. 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Ian tiene 10 años y está internado en la Clínica 48 del IMSS en León. Fotos: Especiales.

Ian tiene 10 años y está internado en la Clínica 48 del IMSS en León. Fotos: Especiales.

Celaya.- Como un verdadero superhéroe; con valentía y fortaleza es como se ha comportado el pequeño Ian, que a sus diez años, se está enfrentando a una batalla, pero no es con villanos o malvados, es contra el cáncer que invade su sangre (leucemia).

Su papá Fernando, pide de la ayuda porque el pequeño necesita plaquetas y sangre tipo A +, ya que el niño sigue en terapia intensiva.

Está internado en la Clínica 48 del IMSS en León.

Está respondiendo muy bien al tratamiento, hubo una pequeña complicación pero el niño está luchando con todo esto, y seguimos necesitando plaquetas y sangre para quien quiera ayudarnos”, contó su padre Fernando.

Resaltó que el pequeño Ian, está dando una verdadera lección de vida ya que desde hace varias semanas que lo han internado, el niño no ha bajado el ánimo y se mantiene con la fortaleza de salir adelante.

Para el apoyo de plaquetas deben de venir a la ciudad de León, ponerse de acuerdo con su tía Alma Guillón, y cómo es directamente acá (en León) para hacer el examen y ser aptos sacar las plaquetas, se hace la cita, y se está buscando la posibilidad de quien quiera ayudar, no pagará ningún transporte, de Celaya para acá y de regreso”, comentó su papá.

Con la sangre, de igual manera se pueden contactar con la tía y ese proceso si puede ser en Celaya.

Ian ingresó a un hospital de Celaya el pasado 5 de septiembre, debido a dificultades para respirar, debilidad en todo el cuerpo y falta de apetito.

El niño no presentó ningún síntoma, fue hasta que le empezó a salir sangre de la nariz y de ahí se complicó todo, de Celaya me lo mandan a León y aquí le detectan leucemia”, narró su padre.

Ian siempre fue un pequeño muy activo, jugaba futbol, corría, con mucha energía, andaba en bicicleta, estaba con sus amigos, siempre con una sonrisa.

Espero que haya gente buena, que nos pueda apoyar y yo se los agradeceré de por vida y mi niño también, estamos luchando, él adentro, yo aquí afuera, esperando resultados y gracias a Dios nos van diciendo que está estable y está luchando, es un gran guerrero y lo está demostrando”, finalizó.

LA AYUDA

En caso de quien pueda ayudarlo como donadores se pueden comunicar a los teléfonos 461 308 2128 con Alma Guillón o al teléfono 461 308 8577 con Fernando Balderas y ahí se les brindaran los requisitos necesarios y puedan acudir a realizar su donación a la clínica que se les indique.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?