Noticias

Iglesia Samaritana de Celaya lleva paz a los enfermos de Covid-19

Con la dicha de que ya se formalizó el grupo de Sacerdotes COVID, la Iglesia Samaritana lleva confort, paz y ayuda espiritual a los enfermos de Covid-19 y a sus familiares

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Este apoyo no sólo reconforta al enfermo o a sus familias, sino al personal del sector salud que son los que están con los enfermos en todo momento./Fotos: Especiales

Este apoyo no sólo reconforta al enfermo o a sus familias, sino al personal del sector salud que son los que están con los enfermos en todo momento./Fotos: Especiales

Celaya.- Con la dicha de que ya se formalizó el grupo de Sacerdotes COVID, la Iglesia Samaritana lleva confort, paz y ayuda espiritual a los enfermos de Covid-19 y a sus familiares.

Es un grupo de 16 sacerdotes que se han preparado tanto técnicamente como mentalmente para acudir a los hospitales y llevar la palabra de Dios a quien lo necesita.

Ya fueron al Hospital General de Celaya, estamos trabajando en el IMSS e igualmente nos llaman ocasionalmente de Hospitales particulares, aquí y en el norte del Estado”, comentó el padre Carlos Sandoval, encargado del proyecto Iglesia Samaritana.

Señaló que es una labor muy positiva, tanto para el familiar como el enfermo que siente la cercanía en estos momentos de enfermedad.

Quiero felicitar a los sacerdotes, que salen con valentía, por lo que esto implica, exponerse, quedar en riesgo, pero lo hacen con mucha valentía, mucha alegría y sobre todo con conciencia de la vocación: porque esa es la vocación, el servicio y entrega a los demás, no vamos a servir cuando estemos de manera cómoda, sino servir ahorita que hay necesidad”, señaló el sacerdote.

Este apoyo no sólo reconforta al enfermo o a sus familias, sino al personal del sector salud que son los que están con los enfermos en todo momento.

El doctor, la enfermera también se sienten cobijados por esta ayuda espiritual y el enfermo hasta agarra otro tono emocional, hay vamos caminando muy contentos”, externó.

Dijo que primero hubo una preparación técnica, emocional y espiritual previa.

Hay una lista de los sacerdotes por zonas, de parte de la trabajadora social del Hospital, ya sabe qué sacerdote está asignado para que día, si hay necesidad, el sacerdote va y comparte su tiempo, se le llama y por supuesto con todos los protocolos de salud, sanidad y cuidados”, explicó.

Se lleva un control, de qué sacerdote entra, a quién va a ver, quien está confesado, quien no, quien tiene necesidad espiritual e igualmente si no son de la religión católica, se consigue un pastor que ellos consideren importante, siempre y cuando cumpla con los requisitos de protocolo de cuidados.

Al principio atendieron muchos pacientes, pero conforme va pasando el tiempo han sido menos, hay días que nadie es de nuevo ingreso y en otros días atienden de 3 a 4 personas por sacerdote.

La vida del hombre nace del espíritu, nace del interior, cuando el interior está bien encontramos fortaleza para enfrentar los retos exteriores, cuando el corazón está derrotado sabemos que es imposible lo demás y es un tiempo oportuno para encontrarnos con Dios, la enfermedad nos da tiempo de hacer un síntesis de la vida, nos da tiempo de hacer un resumen de nuestro historia y nos da la oportunidad de reconciliarnos con aquellas situaciones que no sabemos sanar y el sacramento lo sana”, finalizó.

Señaló que no solo están yendo a ver pacientes COVID sino también a otros enfermos.

Listas las tabletas

También dentro de las acciones de la Iglesia Samaritana es que mañana van a entregar las tabletas electrónicas al hospital, las cuales servirán para que los familiares que lo deseen y autoricen pueden comunicarse con sus enfermos.

Sabemos que los enfermos están aislados y solos y no pueden tener la compañía de la familia, y con estas tabletas queremos que tengan estos enlaces familiares y platiquen con ellos, tengan esa cercanía y oren juntos”, finalizó el sacerdote.

mortiz@am.com.mx 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?