Noticias

Iglesias, gimnasios, clubes sociales deben abrir hasta semáforo en amarillo, aclara Salud

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que hasta en fase amarillo se permitiría la apertura de iglesias y gimnasios, actualmente el semáforo está en rojo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Actualmente los negocios de comida y plazas comerciales pueden abrir, pero con un límite en su capacidad. Foto: AM

Actualmente los negocios de comida y plazas comerciales pueden abrir, pero con un límite en su capacidad. Foto: AM

León, Guanajuato.- El protocolo para reapertura de iglesias se pondrá en marcha hasta que Guanajuato esté en semáforo amarillo, señaló la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

La Arquidiócesis de León dio a conocer sus propuestas de nuevos protocolos para celebración de misas, bautizos, matrimonios, confirmaciones, confesiones y unción de enfermos.

La SSG confirmó a AM que ya tienen conocimiento de esta propuesta para las ceremonias en iglesias.

Sin embargo, aclaró que la apertura de las iglesias para la realización de ceremonias en su interior solo será posible hasta que el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica regrese a color amarillo.

En rojo, Guanajuato

Actualmente este semáforo del gobierno guanajuatense se mantiene en color rojo, en el que solo se permite la reapertura de producción de calzado y vestido, servicios de bajo riesgo, comercio, restaurante y plazas comerciales con restricciones de capacidad para cada uno.

La siguiente fase es el color naranja, donde se ampliarán las capacidades de las actividades previamente reiniciadas y además se abrirán espacios públicos al aire libre así como los espacios públicos cerrados y los servicios administrativos para la educación a 50% de su capacidad.

Hasta después se dará la fase amarilla donde se dará la reapertura con sana distancia de  gimnasios, clubes sociales y eventos sociales.

HLL

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?