Noticias

Ignacio Navarro: De profesor a actor

El profesor de Literatura Mexicana en la Universidad de Guanajuato ha participado en dos películas mexicanas.

Por: Guanajuato Redacción

Ignacio Navarro, actor de Teatro y profesor de la Universidad de Guanajuato. Foto: Ruth Meza

Ignacio Navarro, actor de Teatro y profesor de la Universidad de Guanajuato. Foto: Ruth Meza

Ignacio Navarro es profesor de Literatura Mexicana en la Universidad de Guanajuato, ha participado en dos películas mexicanas que han tenido sitios de Guanajuato como locaciones.
El profesor ha participado como extra en la película de “El Estudiante”, del director Roberto Girault, y en “Heli”, del guanajuatense Amat Escalante, y aunque platicó que más bien fue suerte de estar en ellas, cuenta con una sonrisa que son anécdotas bonitas que ya puede contar.
“Esa vez, en el 2010, que me invitaron estaba platicando con unos alumnos del Departamento de Derecho, luego se acercó una persona y me dijo, ¿quieres participar en la película del Estudiante” y le dije; sí. Yo salgo en la primera escena no hago mucho, soy extra, ese día me prestaron un saco, una corbata y pues mi personaje se ve como que es un maestro”, contó el profesor.
“En el 2001 hicimos Mozart y Salieri, yo era Salieri, era una puesta en escena muy buena, estuve con el Maestro Echánove”, platicó.
Ignacio Navarro también participó como extra en la película de “Heli”. “Yo fui a hacer audiciones y como a los 6 meses me llamaron para que fuera, fue emocionante, fuimos a filmar a una comunidad que está entre Irapuato y Guanajuato que no recuerdo cómo se llama, y ahí también salgo de extra, no digo nada, pero es una bonita anécdota”, contó el maestro de la Universidad de Guanajuato.
En el 2005 personificó al “Quijote de la Mancha” durante una puesta en escena con el director Miguel Martínez.
Y no descarta poder participar como extra en la nueva cinta del director Peter Greenaway quien rodará en Guanajuato muy pronto para hacer una película sobre los pasos de Sergei Eisenstein, un director de cine soviético de origen judío que realizó una innovadora técnica del montaje.

En esta nota:
  • ciudad