Noticias

Ignora UG indagatoria a ex Rector de campus

Desconocen curso de denuncia penal contra Juan Miguel Ramírez Sánchez. El 5 de septiembre del 2012 se presentó una denuncia penal en contra del ex rec

Por:

"Desconozco, no estoy enterado del curso de esta denuncia presentada ante la Procuradur

"Desconozco, no estoy enterado del curso de esta denuncia presentada ante la Procuradur

A casi un año de haber presentado ante el Ministerio Público la denuncia penal contra el ex rector del Campus Celaya-Salvatierra, Juan Miguel Ramírez Sánchez, por utilizar un título falso, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, afirmó desconocer el estatus que guarda la investigación.
“Desconozco, no estoy enterado del curso de esta denuncia presentada ante la Procuraduría de Justicia del Estado. No tenemos la información al respecto, el caso está en manos de la Procuraduría”, reiteró.
En la entrevista intervino Manuel Vidaurri Aréchiga, secretario general de la UG, para decir: “Esa información la pueden obtener en la Procuraduría de Justicia del Estado”.
Cabrera Sixto reconoció que sí hubo daño moral para la UG, pero “este asunto no se debe maximizar porque tenemos 2 mil 800 profesores, de ellos, 810 son de tiempo completo, y no se puede pensar que por un solo caso, toda nuestra universidad sea perjudicada; nuestra reputación se reafirma con 340 investigadores de presencia internacional”.
El Rector general rechazó que la institución pueda presionar a la Procuraduría de Justicia para que se agilice la investigación para establecer la responsabilidad penal del ex Rector del Campus Celaya–Salvatierra: “Esto no lo podemos hacer”, sostuvo.
El 5 de septiembre del año pasado, Cabrera Sixto anunció que Ramírez Sánchez había defraudado la buena fe de la Universidad de Guanajuato al ostentar un título falso como licenciado en Economía en la Universidad de Puebla.
Aquella ocasión, el Rector dijo que mediante un anónimo, la Universidad de Guanajuato se percató de la falsificación del título de licenciado en Economía que ostentaba Ramírez Sánchez.
“Nos comunicamos con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y ellas nos confirmaron que en sus archivos no existen documentos que amparen la legitimidad de dicho título”.
Ese día, Cabrera Sixto también informó que se interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado hacía tres meses, es decir, en junio.

En esta nota:
  • educación