Noticias

Ignoran a comité de vigilancia

Vecinos de la colonia El Pulque denunciaron que de mayo a junio, se registraron alrededor de seis robos a casa habitación con lujo de violencia.

Por:

Vecinos piden les hagan caso. Foto: Jes

Vecinos piden les hagan caso. Foto: Jes

Vecinos de la colonia El Pulque denunciaron que de mayo a junio, se registraron alrededor de seis robos a casa habitación con lujo de violencia.
Rosalba Alonso Bravo, representante del Comité de Vecino Vigilante, destacó que después de los múltiples asaltos hubo una reunión con Armando Macías, representante de la Dirección de Seguridad.
“Se metían a las casas encapuchados con uso de fuerza y agredían a las personas, había golpes y amedrentaciones”, refirió por su parte Miriam Cabrera Domínguez, vecina.
Aunque como vecinos se organizaron, el problema es que se hicieron otras observaciones como denunciar el paso de camiones urbanos desde febrero pasado, unidades propiedad de Niel Ávalos, así como tolvas propiedad de TRIAGSA, los cuales están destruyendo el piso de la vialidad, las redes de agua potable, el drenaje y ponen en riesgo la seguridad de los peatones, pero las autoridades hicieron oídos sordos.
Incluso los vecinos enviaron en mayo y junio un documento al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, para expresar su descontento con el paso de camiones de grandes dimensiones poniendo en peligro a los vecinos y dañando las redes de servicios público.
“Esta exigencia se hizo llegar el pasado mes de mayo de este año al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien hasta el momento ha ignorado esta petición no dando contestación a la misma”, denunciaron en un comunicado de prensa los integrantes del Comité de Vecino Vigilante.
En el mismo documento los vecinos dicen “esperamos que haya una respuesta del Presidente Municipal la próxima semana... y darnos soluciones de fondo a la problemática que padecemos desde hace seis meses. De lo contrario tomaremos otras medidas para que el Alcalde nos escuche”.
Los vecinos denunciaron que en la zona el concesionario de camiones tiene un predio, el cual usa como pensión para sus unidades, pero decidió construir un conjunto residencial en la parte frontal de su terreno y cerró su propio acceso.

En esta nota:
  • seguridad