Noticias

Ignoran a vecinos de ruta turística al Pípila

La falta de alumbrado público, insalubridad pero sobre todo problemas de seguridad son las quejas más recurrentes de los vecinos del callejón de El Ca

Por:

Juan Antonio D

Juan Antonio D

La falta de alumbrado público, insalubridad pero sobre todo problemas de seguridad son las quejas más recurrentes de los vecinos del callejón de El Calvario y San Miguel que pese a ser una de las rutas más recurrentes de los turistas para llegar al mirador del Pípila.
Juan Antonio Díaz, vecino de San Miguel, denunció que en los 8 años que se instaló en la zona el problema se ha ido agravando conforme pasan los años.
Precisó que se agravó la inseguridad y por lo tanto los problemas a partir de la administración del priísta Nicéforo Guerrero situación que no ha cambiado con el actual Alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
El vecino señaló que es nula la presencia de la Policía por lo cual los delincuentes aprovechan el área para asaltar a cualquiera que pase por la zona o bien como guarida para consumir sustancias tóxicas incluso para sostener relaciones sexuales.
“Esta esquina la usan como baño o como cantina (…) nunca hay policías por aquí y es bien seguido escuchar que la gente baja corriendo y gritando porque la asaltan”.
Don Antonio se dijo molesto pues además de la mala imagen que se le da a los turistas el callejón se encuentra en un estado vergonzoso por lo cual han tenido que recurrir a recursos propios para dignificar la zona.
“Yo le pago a un señor para que venga a barrer y limpiar todo esto (la bajada del callejón) porque a mí no me gusta vivir entre la mugre. (…) aquí los vagos vienen y se ponen a fumar su marihuana y a tomar alcohol y luego se orinan por donde quiera y por eso tengo que gastar infinidad de dinero en comprar cloro para lavar sino esto sería imposible para vivir”.
Además denunció que las autoridades nada hacen por solucionar el problema de la inseguridad pues aseguró que han sido varias las denuncias que hacen para solicitar más vigilancia en la zona y las cuales no han tenido respuesta favorable.
“Ojalá que los del Gobierno vinieran a ver las cosas que suceden que sigan recorriendo los callejones igual que lo hicieron cuando vinieron a pedir nuestro voto”, refirió

En esta nota:
  • denuncia
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am