Ignoran automovilistas señalamientos en López Mateos a la altura de Zona Piel

Conductores que vienen del Malecón sobre López Mateos y pretenden dar vuelta hacia Hilario Medina, hacen doble fila sin importar los señalamientos de Tránsito, agravando el caos vial que actualmente hay por las obras para construir un cuarto carril

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Algunos automovilistas se forman en doble fila para dar vuelta hacia el bulevar Hilario Medina. Foto: José Antonio Castro

Algunos automovilistas se forman en doble fila para dar vuelta hacia el bulevar Hilario Medina. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- Además de las dificultades por las obras del Corredor Comercial Zona Piel en el cruce de los bulevares López Mateos e Hilario Medina, la desobediencia de conductores a las señaléticas en ese punto generan más riesgos.
Los trabajos para ampliar los carriles de circulación del principal bulevar de la ciudad en este crucero han generado controversia.
El proyecto consiste en ampliar el número de carriles en el sentido de Malecón del Río al Estadio León, pero por ahora solo tres están disponibles, y uno de ellos es para esperar la vuelta a Hilario Medina.
Un cuello de botella es generado en las horas pico por esta reducción, pero además, la desesperación de los conductores que pasan por la zona se manifiesta en desacato a los señalamientos.
Quienes vienen del Malecón sobre López Mateos y pretenden dar vuelta a Hilario Medina, deben usar el carril del extremo izquierdo del crucero de estos bulevares.

Vehículos de todo tipo ignoran los señalamientos en la Zona Piel, aun ante la presencia de tránsitos. Foto: José Antonio Castro

Una flecha pintada en ese carril así lo especifica y además se han instalado conos viales para delimitar esa vuelta.
Pero es común ver a conductores que hacen una doble fila para dar vuelta y generan congestionamiento vial.
Otra maniobra que se ha restringido es usar el acceso al hotel Holliday Inn para circular de Hilario Medina a Calzada de los Héroes. Para eso instalaron señales y vallas plásticas.
Aun así, hay conductores de todo tipo de vehículos que evaden esos señalamientos y realizan la maniobra.
Se suman otras malas prácticas comunes como invadir pasos peatonales o “meterse” delante de las filas para dar vuelta y por supuesto, ignorar las luces rojas de los semáforos.
Agentes de Tránsito tienen permanente presencia en el lugar, pero muchas veces son ignorados por los conductores que realizan las riesgosas maniobras.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?