Noticias

Ignoran puente en Embajadoras

A la mayoría de los peatones no les interesa cruzar el puente porque les parece innecesario.

Por:

S

S

A la mayoría de los peatones no les interesa cruzar el puente de Embajadoras porque les parece innecesario, dos de cada 10 personas lo usan, a pesar de que se exponen al peligro por la afluencia de vehículos que circulan todo el día.
El puente fue construido durante la admnistración municipal que encabezó Eduardo Romero Hicks; actualmente luce lleno de grafiti y los escalones carecen de mantenimiento.
Accidentes
Debido a las malas condiciones de las escaleras, cuatro personas han sufrido caídas, ya que los escalones tienen estructuras metálicas resbalosas.
“Yo me he caído dos veces cuando subía los escalones, están resbalosos, por eso no uso el puente, aparte de que nada más es pérdida de tiempo y no es necesario, pues en la equina de Embajadoras hay un paso peatonal y eso disminuye el riesgo.
“Esa obra no fue bien planeada, la Administración en ese entonces nada más gastó dinero”, mencionó Olga Sánchez, vecina de Sangre de Cristo.
Otras personas de plano no quieren usar el puente.
“Yo la verdad prefiero cruzar rápido la calle, es mas fácil, no tienes que subir ni bajar los escalones del puente”, comentó Sergio Reynoso Camacho.
Se arriesgan
De acuerdo con cifras de la Policía Vial y Transporte, dos de cada 10 peatones usan el puente, los 8 restantes prefieren ‘torear’ a los vehículos para cruzar rápido la calle.
El lugar es paso obligado de cientos de estudiantes pero tampoco lo usan.
“El puente ha sido criticado desde su construcción, nadie lo usa, unos peatones porque no quieren, otros porque no pueden, como es el caso de las personas de la tercera edad, de diez personas lo utilizan dos, pero el resto se arriesga.
“Nosotros no podemos estar pasando a las personas de la mano, lo que estamos haciendo es trabajar en un programa de conciencia vial en las escuelas, con los alumnos para empezar la educación vial con ellos”, explicó Martín Almaguer, director de la Policía Vial.

En esta nota:
  • ciudad