Noticias

Iluminación alimentada con el sol

La Dirección de Servicios Municipales inició la colocación y operación de lámparas con tecnología sustentable, alimentadas con paneles solares

Por:

En varias zonas ya han sido colocadas las l

En varias zonas ya han sido colocadas las l

Para optimizar el uso de energía eléctrica y brindar un servicio de calidad en materia de alumbrado público, la Dirección de Servicios Municipales inició la colocación y operación de lámparas con tecnología sustentable, alimentadas con paneles solares.
Los nuevos dispositivos de ahorro de energía ya han sido colocados en zonas como la glorieta del Carrizo, el mercado de la Ex Estación del Ferrocarril, túnel de Tamazuca, comandancia de la Región sur, entre otros.
Aunque las nuevas lámparas se encuentran en periodo de prueba, se espera que conforme transcurra su operación se recurra de forma definitiva a esta alternativa, sobre todo porque representan una buena opción para el ahorro de energía.
“Lo que buscamos es optimizar el consumo de energía eléctrica y desde luego la disminución de la facturación”, aseguró Juan Carlos Vargas, titular de la dependencia.
Explicó que el ahorro que se logra en materia de aprovechamiento de energía es muy importante, pues con las nuevas lámparas se están sustituyendo luminarias de hasta 150 watts por otras que apenas llegan a los 28.
Mediante un monitoreo que ya se puso en marcha, la misma dirección evalúa las zonas de la ciudad, en donde puede hacerse uso de este sistema, el cual representa un ahorro significativo.
Señaló que el recurrir a este tipo de alternativas genera una opción diferente para el ahorro y adecuado aprovechamiento de la energía, pues se trata de tecnologías del Siglo XXI que se harán más comunes.
“Todavía estamos en etapa de pruebas, ya se instalaron algunas con tecnología LED que están funcionando”, aseguró.
Por ahora, el nuevo sistema se ha establecido sólo en determinadas zonas, pero se tiene previsto ampliar su área a todas las regiones de la capital, conforme el proyecto se consolide.

En esta nota:
  • municipio