Noticias

Iluminan La Bufa

La noche del miércoles, la Dirección de Servicios Municipales iluminó el Cerro de La Bufa con 30 lámparas de mil watts.

Por:

Para que las luces resaltaran la belleza natural de este cerro, se coloc

Para que las luces resaltaran la belleza natural de este cerro, se coloc

La noche del miércoles, la Dirección de Servicios Municipales iluminó el Cerro de La Bufa con 30 lámparas de mil watts.
Los preparativos comenzaron desde temprana hora, cuando las cuadrillas de alumbrados colocaron lámparas, cientos de metros de cable de cobre y balastros.
Para que las luces resaltaran la belleza natural de este cerro, se colocó una planta móvil de energía eléctrica.
Daniel Barrera, director de Servicios Municipales, indicó que también en la noche se colocaron lámparas con diesel, para alumbrar el camino y evitar los accidentes entre los paseantes.
“Esta es la fiesta más popular de Guanajuato, tradicionalmente se congregan gente que vive en Guanajuato, así como familiares que actualmente habitan en otras partes de la República Mexicana”, indicó.
Señaló que para los jinetes que llegarán este jueves, su área estará restringida para evitar accidentes, un trabajo que se realiza en coordinación con las áreas que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Y VERIFICAN PUESTOS
Carlos Felipe Ruiz Lona, titular de la Dirección de Protección Civil, señaló que en cada puesto que comercializa alimentos, se verifican las condiciones de las mangueras entre ellas la del gas, para verificar que estén en óptimas condiciones y evitar accidentes.
Además ya se definió la zona donde estarán los juegos mecánicos, el corral para los caballos de los jinetes y el centro de mando para las distintas corporaciones de seguridad.
Este miércoles durante un recorrido realizado por am Express la caseta de policía estaba lista para albergar a los uniformados.
Ruiz Lona precisó que aunque suman 200 los elementos de seguridad del municipio que cuidan la seguridad de los paseantes, se contempla la llegada de 100 elementos de otros municipios, quienes participan en operativos aledaños a esta festividad. Con la llegada de la cabalgata que partió de la Yerbabuena, oficialmente arrancó la fiesta más importante para los capitalinos.

En esta nota:
  • Bufa