Noticias

Imágenes de Guanajuato por Pedro Vázquez

El fotógrafo recibió un reconocimiento por su destacada participación y por formar parte de los eventos en celebración al vigésimo quinto aniversario.

Por:

Exposici

Exposici

La Dirección Municipal de Cultura y Educación a cargo de Margarita Rionda Salas presentó la exposición fotográfica “Guanajuato Patrimonio” de Pedro Vázquez Nieto, en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino.
La muestra forma parte del libro que se publicó por el XXV Aniversario como Guanajuato Ciudad Patrimonio Mundial. La exhibición cuenta con más de 30 fotografías de los lugares más emblemáticos de la ciudad colonial como: la Plaza de la Paz, el Teatro Juárez, el callejón Ave María, el Mercado Hidalgo, la Alhóndiga de Granaditas, entre otros sitios.
El corte de listón estuvo a cargo de Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de  Cultura; Mauricio Váquez González, director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato; Margarita Rionda Salas, directora municipal de Cultura y Educación y del fotógrafo Pedro Vázquez Nieto.
Después se realizó un recorrido donde el autor contó anécdotas e historias sobre el momento en que captó cada una de las imágenes, que ahora forman parte del libro. Después de la presentación, los invitados disfrutaron de ricos aperitivos y un brindis.
Más tarde, el fotógrafo recibió un reconocimiento por su destacada participación y por formar parte de los eventos en celebración al vigésimo quinto aniversario de que Guanajuato recibió el título “Ciudad Patrimonio Mundial”.
El autor escribió que en 2010, la Secretaría de Relaciones le solicitó el trabajo fotográfico para ser exhibido en otros países con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México.
“Con ésta mi visión de Guanajuato, me uno al regocijo que los guanajuantenses sentimos por el reconocimiento hecho a Cuevano y que pervivirá por siempre”.

En esta nota:
  • Sociales