Noticias

Imaginan y pintan a Don Quijote

Los tres primeros lugares recibieron un paquete de libros que formará parte de la biblioteca escolar.

Por:

Los tres primeros lugares y los ni

Los tres primeros lugares y los ni

Como parte del XXIV Coloquio Cervantino Internacional, se llevó a cabo la premiación del concurso infantil “Imagina y pinta a don Quijote”, en el patio de las esculturas del Museo Iconográfico del Quijote.
El museo recibió más de 800 trabajos de estudiantes de 4°, 5° y  6 ° grado de escuelas primarias del municipio. El primer lugar lo obtuvo la niña Rosa Erandi Aguayo González, estudiantes de la primaria “Ignacio Allende” y quien recibió un premio en efectivo de 7 mil pesos.
El segundo fue para Camila Sabanero, estudiante de la galería de arte Kunst Niehus, por su creatividad y talento recibió un premio de 4 mil pesos. El tercer lugar lo obtuvo Pável Castro Delgado, estudiante de la primaria “Luis González Obregón”, así como un merecido premio de 2 mil pesos.
Debido al talento que se vio reflejado en otros trabajos, el Museo Iconográfico del Qujote y la Fundación Cervantina A.C. decidieron otorgar diez menciones honoríficas a otros pequeños.
En la premiación, cada uno de los niños recibió un reconocimiento por parte de Onofre Sánchez Menchero, director del Museo Iconográfico del Quijote y Gabriela Borgueras Vélez, representante de la Fundación Cervantina A.C.
Después se inauguró la exposición con el tradicional corte de listón a cargo de los tres primeros lugares. Cada pequeño habló sobre su obra y compartió su felicidad al ser uno de los afortunados ganadores de este concurso que se realiza año con año.
Además, los tres primeros lugares recibieron un paquete de libros que formará parte de la biblioteca escolar de cada una de su escuela, entre los libros se obsequió “Don Quijote de la Mancha” y “Don Quijote de la Mancha para niños”, con la finalidad de difundir y promover la lectura en los pequeños.
En la inauguración, padres de familia, familiares y amigos disfrutaron de un brindis infantil, donde los protagonistas fueron los afortunados ganadores.

Mención honorífica
Marcela Alejandra
Ramos Álvarez
Ana Fernanda Aguilar Cornejo
Elizabeth Montserrat
Valencia Gutiérrez
Silvana Schoensttat Torres
María Fernanda Acosta Murillo
Claudia Alondra Murrieta Casillas
Sury Sadai López Barajas
Fátima Isabel Meléndez Negrete
Narda Abigail Figueroa Segovia
Josué Gonzalo Navarrete Cervantes