Noticias

Impacto frontal deja un muerto

Un camión repartidor de lácteos chocó en la carretera de Santa Teresa contra una camioneta en la cual murió prensado y de manera instantánea, el chofe

Por:

El hombre que falleci

El hombre que falleci

Tres lesionados y un fallecido fue el resultado de un choque entre un camión repartidor de productos lácteos contra una camioneta pick up.
El accidente ocurrió justamente en el entronque de la carretera Cuevas-Irapuato-Guanajuato, aproximadamente a la 1:40 de la tarde.
Por el impacto frontal, el camión arrastró a la camioneta unos 50 metros hasta que la pesada unidad quedó volcada.
El chofer de la camioneta quedó prensado entre los fierros retorcidos y falleció de manera instantánea, su copiloto, después del accidente se bajó de la camioneta y fue auxiliado por testigos del accidente, quienes lo colocaron en el piso mientras esperaban la llegada de los rescatistas.
De acuerdo a los primeros resultados, aproximadamente a la 1:40 de la tarde de ayer, David Mendoza Velázquez, de 22 años, y Juan Pérez, de 34, iban en un camión Isuzu, color blanco, con placas JS-07618 de Jalisco, propiedad de la empresa de productos lácteos con razón social “19 Hermanos”.
La unidad presuntamente circulaba por la carretera de Santa Teresa con rumbo a Silao.
En el carril contrario, con dirección a la capital, circulaba una camioneta Pointer, tipo pick up, color blanco, con placas de circulación GM-33087, conducida por José Gerardo Martínez Hernández, de 55 años, y en el asiento del copiloto iba Jerónimo Orlando Martínez, de 45 años, ambos originarios de Salamanca.
Pero exactamente en el entronque de Cuevas, ambas unidades se encontraron de frente, al parecer el chofer del camión repartidor no respetó la preferencia y chocó contra la camioneta.
Debido al fuerte impacto, el camión y la camioneta compacta derraparon unos 50 metros hasta que la pesada unidad quedó volcada sobre el lado derecho.
Los dos tripulantes del camión resultaron lesionados y se fueron caminando hasta llegar frente a un ex restaurante que se ubica en el entronque, ahí permanecieron sentados.
Mientras que el chofer de la camioneta, de 55 años, murió atrapado entre los fierros retorcidos del volante y la cabina, su acompañante resultó gravemente herido.
“Yo vi cómo el copiloto de la camioneta abrió la puerta y se bajó pero se veía muy malherido y lo ayudamos.
“Los otros dos jóvenes que venían en el camión se bajaron y se fueron caminando, atravesaron la carretera y se quedaron sentados afuera de lo que antes era el restaurante”, relató un testigo.

Alarma por accidente

Al escuchar el fuerte golpe del choque, vecinos del lugar salieron de sus casas y negocios y al ver la magnitud del accidente, llamaron a las corporaciones de auxilio.
Al lugar llegaron rescatistas de Bomberos A.C., Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Sistema Municipal de Bomberos (Simub), Protección Civil Municipal y policías preventivos, quienes de inmediato acordonaron la zona y empezaron a auxiliar a los heridos y finalmente rescataron el cuerpo de José Gerardo, quien murió prensado en la camioneta tipo Pointer.
Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado frente al Jardín del Cantador.
En la zona del accidente quedaron tirados varios documentos y folders que llevaban los tripulantes de la camioneta donde murió el chofer, así como varias pertenencias.

En esta nota:
  • sucesos