Noticias

Imparten curso a alumnos de posgrado

Estudiantes y profesores del Posgrado en Ingeniería Química participaron en el Curso “(Bio) Reactive and Hybrid Separations”.

Por:

El maestro Adrzej Gorak con alumnos de qu

El maestro Adrzej Gorak con alumnos de qu

Estudiantes y profesores del Posgrado en Ingeniería Química participaron en el Curso “(Bio) Reactive and Hybrid Separations”, impartido por el profesor Andrzej Gorak.
Andrzej Gorak es líder del Laboratorio de Separaciones en el Departamento de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Química de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania.
El curso se realizó como parte de un convenio de colaboración académica entre la Universidad de Guanajuato y la Universidad Nacional de Colombia, además de la institución alemana, en un esfuerzo por mantener actualizada a América Latina en estas áreas de investigación, a través de cursos cortos que contribuyan a un constante desarrollo, contando con la colaboración de importantes investigadores.
Siendo el diseño, modelado y optimización en procesos de separación complejos el área de experiencia del profesor Gorak, en el curso fueron tratados diversos temas relacionados, como separaciones reactivas, separaciones asistidas por membranas, modelado en equilibrio para separaciones reactivas y separaciones híbridas para procesos bioquímicos.
Con este curso estudiantes y profesores tuvieron una jornada de suma importancia en su desarrollo, cuyos frutos se verán reflejados en futuras investigaciones realizadas en el área, al contar con las herramientas necesarias para ello.
Cabe mencionar que también participaron estudiantes de la Universidad Michoacana, la Universidad de las Américas, la Universidad de Zacatecas, el Tecnológico de Celaya, el Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de San Luis Potosí.

En esta nota:
  • plaza universitaria