Noticias

Imparten taller sobre la salud

Con nuevo estilo de vida y nueva forma de cuidar su salud, universitarios concluyeron el taller “Educación para la Salud y la Vida”.

Por:

En el curso se trataron temas para el cuidado de la salud. Foto: Especial

En el curso se trataron temas para el cuidado de la salud. Foto: Especial

Con nuevo estilo de vida y nueva forma de cuidar su salud, universitarios concluyeron el taller “Educación para la Salud y la Vida”.
Durante la clausura de este evento que se realizó en el Centro Recreativo ASPAAUG-ASPAREC, estuvo Carmen Cano Canchola, secretaria general de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato.
“Ha mejorado mi calidad de vida y la de mi familia, porque ahora sé que no puedo llevar mi vida llena de medicamentos, ahora sabemos qué somos, cómo actuamos, qué hacemos y qué comemos; también aprendimos a cuidarnos y evitar las enfermedades”, comentó la maestra Natalia Ramírez, de la División de Ingenierías de la máxima casa de estudios.
En sesiones sabatinas los afiliados a la ASPAAUG conocieron herramientas concretas para usarlas en su vida cotidiana y evitar el estrés, que se genera tanto en la oficina como en el hogar. La serie de diversos talleres fueron impartidos por los terapeutas Elvira Zavala y José Luis Sánchez Zaragoza.
Cano Canchola advirtió que la Red Médica de la Universidad de Guanajuato gasta bastantes recursos en tratamientos sicológicos y medicamentos para el control de estrés y otras enfermedades mentales, y confirmó a través de los asistentes del curso de Educación para la salud y la vida, que hay otras alternativas para prevenir estos malestares que además afectan la planta laboral de académicos.
Jesús Martínez, profesor de Ingeniería en la Sede Belén de la universidad reconoció que como profesores existe un conocimiento en una línea sobre las enfermedades y no se contempla otra opción más que ir al doctor y tomar tratamientos.
“Pero ahora entendimos por qué nos enfermamos y cómo podemos evitarlo. Aquí cambiamos el concepto para tener una larga vida, incluso con el uso de plantas y actividades de prevención”, dijo.
Este curso vivencial, en el que se trataron temas para el cuidado de la salud a través de lo que se come, hasta lo que se siente, logró que los participantes equilibraran sus emociones, aprendieran a comer sanamente y a realizar ejercicios físicos adecuados, lo que se ha convertido para ellos en un modo de vida.

En esta nota:
  • salud