Noticias

Impartirán diplomado “La Representación del Diablo en la Historia del Arte”

El Instituto Estatal de la Cultura llevará a cabo un curso-diplomado donde se analizará la imagen del mal en el contexto artístico.

Por:

El curso-diplomado

El curso-diplomado

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, llevará a cabo el curso-diplomado “La Representación del Diablo en la Historia del Arte”, en donde se analizará la evolución, presencia e importancia de la imagen del “mal” en el contexto artístico.
Este curso será impartido por el reconocido etnohistoriador, Ernesto Granados Canseco, quien durante el año 2013 presentó con éxito la conferencia magistral “La imagen del diablo en el arte”, siendo resultado del interés del público este nuevo proyecto formativo de larga duración.
El taller está dirigido a estudiantes de artes, promotores culturales, críticos de arte, personas interesadas en el análisis de las obras artísticas, estudiantes, profesionistas y pensionados, que quieran aprovechar esta oportunidad.
El propósito general de éste es acercar a los participantes al estudio de la representación simbólica del mal en diferentes culturas, a través del estudio de la historia del arte, el análisis iconográfico e iconológico de las expresiones.
Durante las sesiones los participantes tendrán una acercamiento teórico en cuanto a la concepción del bien y el mal, la configuración del mal en la antigüedad, la naturaleza de lo diabólico, el diablo con un agente del plan divino, el diablo como un ocupante del cuerpo, las representaciones en la cultura popular, y el diablo como un producto en la cultura de masas.
Las sesiones se desarrollarán a partir del viernes 2 de mayo, y se realizarán los días viernes, de 15:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 15:00 horas; el curso culminará el11 de septiembre del 2014.
Para poder realizar el proceso de inscripción los interesados tendrán que llenar el formato de solicitud de ingreso, el cual puede ser descargado en la página del Cearg. Este curso tendrá un costo de $500.00 pesos, mismos que deberán ser cubiertos antes del día 2 de mayo.
Para mayores informes y preinscripciones puede comunicarse al Centro de las Artes de Guanajuato o visitar las páginas www.guanajuato.gob.mx/cultura y www.centrodelasartesdeguanajuato.com.mx.

En esta nota:
  • Curso