Noticias

Impiden ampliaciónd de red de agua

Cerca de 50 habitantes de la comunidad Río Laja impidieron el paso de una retroexcavadora y personal del Simapas que pretendía ampliar la red de agua

Por:

Los vecinos de R

Los vecinos de R

Cerca de 50 habitantes de la comunidad Río Laja impidieron el paso de una retroexcavadora y personal del Simapas que pretendía ampliar la red de agua potable hacia la comunidad El Ranchito.
Hace un mes los habitantes de Río Laja solicitaron al Sistema Municipal de Agua Potable (Simapas) un estudio de factibilidad de la obra, sin embargo no obtuvieron respuesta. La maquinaria empezó a trabajar desde el martes, sin previo aviso.
“Pedimos análisis de la cantidad de agua que utilizamos para ver si el pozo puede dar servicio a más gente. No hablamos de no dar agua, queremos que nos muestren un documento que es factible”, señaló Bernardino Donaciano Zamora, delegado de la comunidad.
Según Jorge Ramírez, subdirector del área Técnica y Operativa del Simapas, el pozo arroja 8 litros por segundo pero tiene capacidad para hasta 19, abastece a 2 mil 400 familias de Río Laja, El Calvarito y San Agustín “y podría abastecer a otras mil”.
Sin embargo, los vecinos aseguran que desde que la red se amplió, el agua llega con dificultades a sus casas, además que en una hacienda cerca de El Ranchito hay tres pozos abandonados de donde podría extraerse el líquido.

En esta nota:
  • agua