Noticias

Implementan campaña “Incentivo Ciudadano”

De enero a octubre del presente año, el total de verificaciones vehiculares en el estado llegó a más de 27 mil.

Por:

La Direcci

La Direcci

De enero a octubre del presente año, el total de verificaciones vehiculares en el estado llegó a más de 27 mil, 26% más que el año pasado en el mismo periodo, informó el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, durante el arranque de la campaña “Incentivo Ciudadano” para incrementar el porcentaje.
También hasta octubre la Dirección de Policía Vial había aplicado más de 20 mil multas, de las cuales la falta de verificación es la segunda de mayor incidencia, sólo por debajo de las multas por estacionarse en lugar prohibido, informó el titular de la dependencia, Martín Almaguer.
Explicó que en el municipio hay 52 mil automóviles registrados, de los cuales 27 mil ya habían verificado hasta octubre pasado, según datos del Instituto Estatal de Ecología (IEE).
Los automóviles, dijo, son la principal fuente contaminante, por lo que la Dirección de Policía Vial ha realizado 215 operativos para revisar que automovilistas cuenten con su holograma de verificación.
Aarón Ávila Plasencia, director de Gestión de la Calidad del Aire del IEE, explicó que actualmente el Instituto y los municipios de León, San Francisco del Rincón, Silao y Romita, el 1 de octubre firmaron un convenio de colaboración para incentivar la verificación vehicular.
Algunas de las medidas contempladas en este convenio son la homologación de multas en los municipios participantes, aunque a la fecha no se han homologado y generan un “fondo verde” integrado con la recaudación de multas por falta de verificación.
En el municipio de Guanajuato hay 8 centros de verificación, donde cualquier vehículo automotor sea de procedencia nacional o extranjera, puede verificar su automóvil a un costo de 162 pesos, comentó José Mario Carlos Pérez Pallares, presidente de la Asociación de Centros de Verificación del Estado.

En esta nota:
  • seguridad