Noticias

Implementarán inicialmente en 5 municipios modelo islandés para combatir adicciones

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez señala que Guanajuato venía arrastrando un proceso de descomposición.
 

Avatar del

Por: Bryam Medina

En la primera etapa estarán incluidos cinco municipios, entre ellos León, Celaya e Irapuato. Foto: AM

En la primera etapa estarán incluidos cinco municipios, entre ellos León, Celaya e Irapuato. Foto: AM

León.- El Gobierno del Estado firmó un convenio para arrancar con la implementación del modelo islandés para la prevención de adicciones. 

En la primera etapa de la estrategia, conocida como Planeth Youth, serán cinco los municipios que van a participar, León, Celaya, Guanajuato, Silao e Irapuato.

Encuesta de adicciones

El programa islandés se enfoca en prevenir el consumo de drogas legales e ilegales en menores de edad. Su primera fase consistente en levantar una encuesta en las escuelas de Guanajuato, para tener un diagnóstico sobre la cantidades de jóvenes con problemas de adicciones y sobre todo los motivos por los que iniciaron su consumo.

Una vez recabada la información, los investigadores islandeses van a analizar que acciones y políticas públicas se deben implementar en cada región de los municipios. 

Resultados en 5 años

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que la firma de dicho convenio será la mas importante de toda su administración y que se espera que en cinco años el programa arroje los primeros resultados positivos.

Guanajuato no se descompuso en un mes ni un año, veníamos arrastrando un proceso de descomposición social desde hace muchos años y necesitamos un plan y una estratégia", destacó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?