Noticias

Imposible urbanizar ‘Los Erizos’

Por ser un área forestal, que evita la erosión del suelo, controla escurrimientos y ayuda a la captación de agua, el predio “Los Erizos” no debe ser u

Por:

El bi

El bi

Por ser un área forestal, que evita la erosión del suelo, controla escurrimientos y ayuda a la captación de agua, el predio “Los Erizos” no debe ser urbanizado, señaló el biólogo Ricardo Torres Cervantes, quien además criticó la actitud de la regidora perredista Rosa Amelia García, por haber favorecido a un familiar con el cambio de uso de suelo.
“Es un bosque de encinos que le da vida a la ciudad, por ello, cualquier afectación alterará el microclima, es decir, va a aumentar el calor, con ello, la evaporación en las presas y se reducirá la captación de agua en el subsuelo”.
“En este sitio, como parte de la sierra de Santa Rosa, hay 17 especies de encinos, esta es una riqueza incalculable que perjudicaríamos si ahí son levantadas construcciones”.
En cuanto a la fauna silvestre, en “Los Erizos”, según Torres Cervantes, integrante del grupo “Guanajuato Somos Todos”, hay cacomixtles, coyotes y diversas aves, los que al perder su hábitat serían expuestos a la extinción.
El biólogo también externó su enojo por la actitud de la regidora perredista: “Ella debió abstenerse de votar para no beneficiar con el cambio de uso de suelo a su cuñado, pero así son los políticos, sólo defienden sus intereses particulares”.
Por otra parte, entrevistado por la vía telefónica, Enrique Avilés, del Consejo Ecologista Guanajuatense, señaló que aún se estudia la posibilidad de interponer un amparo contra la decisión del Ayuntamiento que autorizó el cambio de uso de suelo.

En esta nota:
  • medio ambiente