Noticias

Impulsa Municipio vivienda vertical en Cumbres de la Piscina

Planea Municipio construir 75 departamentos en la colonia Cumbres de la Piscina; definen autoridades al ganador del proyecto entre 62 propuestas.

Avatar del

Por: Redacción

El Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) deberá definir costos, tiempos, materiales y presupuesto del proyecto. Foto: Especial.

El Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) deberá definir costos, tiempos, materiales y presupuesto del proyecto. Foto: Especial.

León.- El Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) definió al ganador del Segundo Concurso Nacional de Ideas para el proyecto de vivienda vertical en Cumbres de la Piscina.

Entre 62 propuestas un jurado designó como ganador a la clave integrada por Óscar Rodríguez Perales, Jorge Díaz Zamora y Gustavo Sosa, de la Ciudad de México.

Se trata -por ahora- del proyecto conceptual, se requerirá de evaluaciones (costos, tiempos, materiales, presupuesto) por el Instituto y los ganadores, para definir la viabilidad de aterrizar la idea en proyecto ejecutivo y finalmente la obra física.

Diseño aplicado a vivienda vertical

El proyecto ganador de “Solución de Vivienda, Parques Intraurbanos” contempla usos mixtos, 75 unidades de vivienda, comercio y la integración al parque.

Un jurado designó como ganador al proyecto de Óscar Rodríguez Perales, Jorge Díaz Zamora y Gustavo Sosa, de la Ciudad de México. Foto: Especial.

El concurso pretende fomentar en los arquitectos e ingenieros y en las nuevas generaciones el espíritu por el diseño aplicado a la vivienda vertical en comunión con el entorno con el objetivo de construir mejores espacios de convivencia.

La premiación la encabezará el alcalde Héctor López Santillana el próximo 19 de noviembre.

Concurso de ideas

El jurado estuvo integrado por los arquitectos: Ingrid Moye, Aurelio Nuño, Gustavo Romero, Octavio Arreola y la maestra Mónica Elías. 

La propuesta ganadora considera puntos que fueron importantes para el jurado tales como la integración y vinculación entre el edificio y el entorno social, la solución de vivienda y equipamiento para las familias y la racionalidad estructural, entre otros.

El primer concurso de ideas que promovió el IMUVI en 2017 (y ganó un equipo de la Ibero León) fue para el proyecto de vivienda vertical en el predio “Buenos Aires”, el cual tuvo que replantearse por el alto costo y prevén iniciarlo a mediados 2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?