Noticias

Impulsan Los Lorenzos

Con cursos y talleres detonan la creación de micro empresas en la zona.

Por:

Buscan crear microempresas en poblaciones con problemas de migraci

Buscan crear microempresas en poblaciones con problemas de migraci

Los talleres de oficios que se realizaron en Los Lorenzos detonaron el establecimiento de microempresas, por lo que ya se busca imitar en todas las poblaciones rurales de la República Mexicana con problemas de migración.
LAS DEJAN SOLAS HASTA POR 15 AÑOS
“En Los Lorenzos estuvimos dando cursos de educación de los hijos, fue cuando nos dimos cuenta que tenían problemas con el aspecto emotivo, porque los esposo se va a Estados Unidos y las dejan hasta por 15 años.
“En ocasiones les envían dinero, pero no es seguro, así que tienen que depender de los suegros, esto las tenía enojadas y deprimidas, pero ellas no sabían la razón”, señaló la legisladora federal del PRI, María Esther Garza Moreno.
IMPLEMENTAN TALLERES SOBRE ADICCIONES Y VIOLENCIA
En consecuencia, se comenzaron a implementar talleres en temas como prevención de adicciones y violencia, entre otros.
Así las amas de casa entendieron que tienen que hacer algo para obtener ingresos, como capacitarse en un oficio.
“Se dieron cursos de costura, saben coser y ahora tienen un taller que hace pans y algunas otras prendas como disfraces de niños.

Se certifican 8

Fueron 30 las mujeres que tomaron los cursos, aunque sólo ocho se certificaron. Posteriormente se les obsequiaron máquinas, indicó la legisladora María Esther Garza Moreno.
Destacó que hay otras mujeres que hacen piñatas artísticas, mientras que un grupo aprendió a hacer productos de limpieza capacitadas por la Profeco.
La legisladora federal indicó que ya se presentó y aprobó este punto de acuerdo en el Congreso de la Unión.
Y para avanzar en la implementación de esta propuesta, Esther Garza se reunirá esta semana con los directivos del Instituto Nacional de las Mujeres.

En esta nota:
  • apoyoguanajuato