Noticias

Impulsan a microempresarios

Una docena de expositores de dependencias gubernamentales y consultores de apoyo al financiamiento de pequeñas y medianas empresas participaron en la

Por:

Dan orientaci

Dan orientaci

Una docena de expositores de dependencias gubernamentales y consultores de apoyo al financiamiento de pequeñas y medianas empresas participaron en la Expo MIPyMES.
En el evento se brindó atención e información a los empresarios guanajuatenses sobre el quehacer de la Dirección de Desarrollo Económico.
“Nosotros le damos la información, es lo que generalmente hacemos en la Dirección cotidiana y diariamente y le damos seguimiento a la petición de la persona, es decir, hacemos el enlace directo, la vinculación y le damos seguimiento”, informó el director, Edgardo Meave Cueva.
Entre los expositores que participaron fueron: Fondos Guanajuato de Financiamiento, Microcréditos Santa Fe Tradicional, Dirección de Empleo y Capacitación, Fundación Proempleo León y Centro de Vinculación con el Entorno UG.
Meave Cueva subrayó que el objetivo es “reunir a distintas instituciones que ofrecen créditos en distintas modalidades accesibles para la pequeña y mediana empresa, además de instituciones que ofertan programas de capacitación y de desarrollo de negocios”.
Entre los expositores, la Fundación Proempleo León señaló que se buscará reunir a los interesados en recibir sus servicios de acompañamiento y para vincular a más personas con el sector productivo y que se vuelvan emprendedores.
Señaló que la principal razón por la cual se truncan los proyectos productivos es por la falta de financiamientos, sin embargo, destacó que se busca informar a los interesados las metodologías correctas para acceder a los préstamos.

En esta nota:
  • desarrollo