Noticias

Impulsan turismo

Construyen un Centro de Atención a Visitantes

Por:

Las obras ya iniciaron y se planea tenerlo terminado el pr

Las obras ya iniciaron y se planea tenerlo terminado el pr

Sobre una extensión de 4 hectáreas y con un costo de 62 millones de pesos, al pie del Monumento a Cristo Rey se construye el Centro de Atención a Visitantes.
El lugar incluirá restaurante, museo de la minería, museo de momias y un hostal para los peregrinos, entre otras cosas.
Se trata, según dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez, de impulsar el turismo en esta zona considerada como un “pueblo del misterio”.
El complejo, que de acuerdo a información proporcionada por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estará listo “al cien por ciento en el verano próximo”, tendrá, además, galería artesanal, farmacia, mini super, cajero automático y módulo de información turística.
“Queremos rescatar nuestro patrimonio cultural intangible, y al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico de las comunidades rurales cercanas a esta zona”, dijo el mandatario estatal, quien agregó: “ los visitantes aquí podrán practicar el excursionismo, camping y ciclismo de montaña”.
“Tenemos que aprovechar la belleza de todo este sitio, su historia y costumbres, y ofrecerles servicio de calidad a los 2 millones de visitantes que cada año tiene el Monumento a Cristo Rey”.
Olivera Rocha detalló que el uso de las instalaciones podrá realizarse en forma gradual, paulatina, y que por ejemplo, en diciembre próximo estará listo el módulo de información turística; “en este proyecto vamos a estar apoyados por estudiantes de la Unversidad de Guanajuato que ofrecerán su servicio social, sobre todo, los que están matriculados en las áreas de administración turística”.
En cuanto al hostal del peregrino, que se llamará “Juan Pablo II”, el funcioanrio estatal dijo que tendrá capacidad para atender a 200 personas.
“Estamos muy entusiasmados por la sinergia que ha provocado este proyecto; primero, los habitantes de las comunidades rurales colaboran sin condiciones , saben que la idea los beneficiará en forma directa al proporcionarles empleo, ellos son los que atenderán a los visitantes”.

En esta nota:
  • turismo