Noticias

Impulsan turismo en Dolores Hidalgo

Se invertirán 20 millones de pesos en capacitación, financiamiento y promoción para el municipio.

Por:

Los diputados sesionaron en el Museo Bicentenario de Dolores Hidalgo. Foto: Especial

Los diputados sesionaron en el Museo Bicentenario de Dolores Hidalgo. Foto: Especial

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado sesionó ayer en el Museo Bicentenario de Dolores Hidalgo.
Ahí anunciaron una inversión de 20 millones de pesos en capacitación, financiamiento y promoción para ese municipio.
Olivera Rocha explicó que para posicionar a Dolores Hidalgo en la mira de los turistas, la estrategia estará enfocada en capacitación, financiamiento y promoción de eventos como el festival vinícola La Vendimia, las Fiestas Patrias y el Festival de José Alfredo Jiménez.
Por su parte, el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, mencionó que el proyecto Circuito del Vino que pretende impulsar el Gobierno estatal durante agosto cuando se realice La Vendimia, “será una punta de lanza para que Dolores sea reconocido no sólo como sitio histórico sino también turístico”.
También acudieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Dolores Hidalgo, Javier Martínez Rascón; el presidente municipal de esa ciudad, Adrián Hernández Alejandri, y el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, quien anunció una inversión de 20 millones este año para ese municipio.
Ahí, los diputados, encabezados por su presidente Adrián Camacho Trejo Luna, acordaron que la Comisión de Turismo se sumará a los esfuerzos que realizan los prestadores de servicios, las autoridades municipales y la Secretaría de Turismo del Estado, para hacer de esta ciudad histórica un importante destino cultural no sólo de Guanajuato, sino también del País.
Como parte de esos esfuerzos conjuntos que permitan posicionar a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional como un gran destino turístico nacional, se presentó el proyecto de la ruta del vino, que prepara su tercera edición denominada “Vendimia 2013”, en agosto próximo, organizado por vitivinicultores del mismo municipio.

En esta nota:
  • turismo