Noticias

Impulsará Museo de las Momias nuevo acceso

El proyecto para concesionar un nuevo acceso incrementaría número de visitantes que actualmente llega.

Por:

Con el nuevo acceso se busca incrementar el n

Con el nuevo acceso se busca incrementar el n

El proyecto para concesionar un nuevo acceso al Museo de las Momias por la Ex Estación del Ferrocarril incrementaría número de visitantes que actualmente llega a cerca de 500 mil anuales. 

José Luis Camacho Trejo Luna, presidente de la Comisión de Obra Pública, indicó que actualmente la afluencia de visitantes llega anualmente a cerca de los 500 mil. 

“El Museo de las Momias es uno de los principales ingresos del Municipio, hoy por hoy aproximadamente entran 500 mil personas. 

“No porque esas sean las interesadas, sino porque el acceso es complicado. 

“A Guanajuato al año llegan más o menos de un millón y a un millón doscientos mil turistas, lo que quiere decir que 700 mil no van al museo, que es uno de los principales atractivos”, apuntó. 

En consecuencia, la idea del presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, es consolidar el recinto. 

Para ello se pretende hacer un nuevo acceso, lo que haría más atractivo el sitio como un ancla turística. 

“Tengo la idea que el proyecto consta de un túnel que saldría de la Ex Estación al Museo, lo que generaría un mayor atractivo turístico”, refirió. 

Trejo Luna apuntó que se busca una concesión, porque el recurso municipal es limitado, así que se espera acaparar un mayor número de visitantes al tener mayores facilidades. 

“También se busca agrandar el museo, así como ampliar la estadía de los visitantes, lo que representaría una mayor derrama para todos los sectores de la ciudad”, concluyó.

El costo del proyecto del nuevo acceso al Museo de las Momias está calculado de entre 20 y 70 millones de pesos, por lo que se busca una concesión, ya que el Municipio no cuenta con los recursos suficientes para realizar la obra.

En esta nota:
  • momias