Llevan vendidos 18 depas en conjunto habitacional Las Américas

Imuvi León: Apenas se han vendido 18 de los 56 departamentos del conjunto habitacional Las Américas; en redes sociales se quejan de las altas mensualidades

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El pasado 26 de marzo, autoridades inauguraron el conjunto habitacional Las Américas. Foto: Omar Ramírez

El pasado 26 de marzo, autoridades inauguraron el conjunto habitacional Las Américas. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- De los 56 departamentos disponibles en el conjunto habitacional Las Américas, se han vendido 18, es decir, el 32% de todo el desarrollo. 

El Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) lideró este proyecto de desarrollo vertical de vivienda con el objetivo de dar acceso a una casa a personas no derechohabientes.

“Hemos colocado ya formalmente 18 viviendas y tenemos cerca de 39 personas que ahorita están en distintas etapas de validación, son viviendas que como tienen subsidio la mayoría, tienen una serie de requisitos que hay que cumplir”, dijo Amador Rodríguez Ramírez, titular del Imuvi

Para ser candidato a un departamento del conjunto habitacional Las Américas debes tener ingresos mensuales de 15 mil pesos. Foto: Omar Ramírez

Explicó que los candidatos a un departamento deben tener ciertos ingresos mensuales y dependientes económicos preferentemente, pero no deben contar con otras propiedades.

“La mayor parte de lo que nosotros llevamos a cabo sí es para un segmento de muy bajos ingresos, en este caso a lo mejor son personas que esperaban una mensualidad similar a lo que manejamos en proyectos de vivienda más económica. Sabemos que tratándose de proyectos de gobierno a veces los comentarios pueden ser más críticos”, refirió.

Señaló que en los departamentos de Las Américas son para familias con ingresos mensuales de 15 mil pesos y que pueden pagar mensualidades desde 4 mil pesos.

En cambio, la mensualidad por una casa en Villas de San Juan es de mil 800 pesos, o de 2 mil 200 pesos por una casa en Colinas del Recuerdo.

“Definitivamente sí hay una variación en el costo de la vivienda, pero hay que también aclarar que el Instituto atiende al universo de personas sin derechohabiencia que puede ir desde personas con ingresos bajos desde 6 mil pesos hasta profesionistas que igual no tienen capacidad de que les den un crédito”, afirmó.

Se quejan en redes de las mensualidades 

A través de las redes sociales del propio Imuvi, varias personas se han quejado las mensualidades por estos departamentos.

“Carísimos, según te hacen estudio de tu economía mensual y tienes que ganar más de 20 mil pesos mensuales para poder ser un candidato a compra”, señaló Yareli Rios.

“La verdad es que no es ninguna ayuda, tienes que ganar muchísimo al mes para que puedas ser candidato a una vivienda, y es verdad como ponen en sus anuncios para gente profesionista porque solo así podrías pagar sus altísimas mensualidades. Qué decepción”, mencionó Lexi Ale Garcia.

“Sí, cómo no, están carísimos y más pequeños que los de Infonavit. Y las mensualidades inalcanzables, cuál apoyo ni qué nada”, indicó Coneja Guevara Alfaro.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?