Noticias

Imuvig agiliza trámite de crédito Infonavit

Ayer se entregaron los primeros ocho créditos gestionados y autorizados a derechohabientes por un monto total conjunto de 108 mil 80 pesos.

Por:

Mar

Mar

María de los Ángeles Lira, trabaja desde hace 20 años en la pizzería “Pizza Piaza”, vive con sus tres hijos, su esposo, una de sus nueras y cuatro nietos, 10 personas en total habitan su vivienda que cuenta con apenas tres habitaciones, desde hace tiempo quería hacerse de una nueva vivienda pero no tiene la solvencia económica.
Esto la llevó a decidirse por ampliar su vivienda, y para ello echó mano de la posibilidad de gestionar un crédito por 20 mil pesos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mismo que gestionó a través del Instituto Municipal para la Vivienta de Guanajuato (Imuvig).
Desde mediados de junio, a raíz de un acuerdo de colaboración entre el Municipio y el instituto, se instaló en el Imuvig un módulo para la gestión de créditos Infonavit, entre ellos lo que son para compra de vivienda nueva o usada, compra y mejora de vivienda usada, construir una vivienda y formalizar la escritura, reparación; ampliación o mejora de vivienda y pago de pasivo y mejora de vivienda, informó el titular del Imuvig Juan Andrés Bello Izquierdo.
Ayer el instituto entregó los primeros ocho créditos gestionados y autorizados a derechohabientes por un monto total conjunto de 108 mil 80 pesos, el monto mayor de préstamo fue de 27 mil 673 pesos, para ampliación o mejora de vivienda.
El titular del instituto precisó que el rango de montos que se pueden gestionar para la ampliación o reparación de vivienda van de los cuatro mil a los 46 mil pesos.
María Socorro Vega Gutiérrez, habitante de El Eden es otra de las primeras personas que aprovecharon el servicio de gestión, en su caso solicitó siete mil pesos para echar el piso de concreto en su casa, donde vive con sus tres hijos y su esposo.
“Anduve preguntando y aquí me comentaron del crédito... sí me va a servir mucho porque si no pues tendría que haber juntado de las quincenas, para echar el piso”, relató.
En total, de acuerdo a datos de la semana pasada, son 120 derechohabientes que asistieron al módulo del Infonavit, de los cuales 54 han sido precalificados para dichos créditos y ocho completaron sus requisitos necesarios.

En esta nota:
  • infonavit