Noticias

Imuvig desconoce pagos

Hay siete defraudados que hicieron sus pagos a un ex funcionario municipal. Dice el regidor Juan Sebastián Ávila que buscarán una solución en cada cas

Por:

Juan Sebasti

Juan Sebasti

Los pagos que los vecinos del fraccionamiento Valle de San José entregaron al ex representante legal del Departamento Jurídico del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig), Pedro Jacobo Sandoval, no podrán ser reconocidos, adelantó el presidente del Consejo Directivo del Instituto, Juan Sebastián Ávila Victoria.
“No es posible reconocer esos pagos, debido a que se los hicieron a esta persona”, declaró el funcionario, aun cuando Jacobo Sandoval actuó ostentando su cargo en el Imuvi.
El también regidor precisó que el dinero que los defraudados entregaron no fue reportado a las arcas del instituto, por lo cual no es posible reconocer el pago, sin embargo se estudiará cada caso en particular para brindar posibles soluciones a los 7 afectados.
“Para el instituto es muy importante apoyar a la ciudadanía guanajuatense, es por eso que la próxima reunión del consejo se analizará cada caso en lo particular, de qué manera podemos generar un apoyo a cada uno de los defraudados”.
Pedro Jacobo Sandoval fue removido del cargo por cobrar dinero en efectivo y expedir recibos en papel membretado del Instituto y del Municipio a los habitantes del fraccionamiento Valle de San José.
El ex funcionario por el cargo que ostentaba estaba impedido para recibir pagos, además no reportaba el dinero al Instituto.
Dichas acciones los 7 afectados que denunciaron irregularidades, cuentan con contrarrecibos con logotipos oficiales y firmas por concepto de los pagos entregados.
Ávila Victoria resaltó que se espera que presunto defraudador reintegre el dinero que le fue entregado y nunca fue abonado a las cuentas de los beneficiarios del Instituto.
Contra Jacobo Sandoval, el Imuvig presentó una denuncia penal el 22 de mayo la cual quedó integrada bajo el expediente C/9996/2103 en agravio de 7 personas.
“A nosotros nos da muchísima pena esta situación en la que se encuentra, nosotros sabemos que son personas de escasos recursos los cuales necesitan sus viviendas y que esta persona haya generado este fraude, no tiene perdón, es muy importante que él regrese el dinero”, precisó el regidor.
Dichas puntualidades serán analizadas por los integrantes del Consejo Directivo del Instituto durante una sesión a puerta cerrada que se convocó para el martes y será el director de Imuvig, Juan Andrés Bello Izquierdo el encargado de notificar las decisiones que tome el Consejo a cada uno de los afectados, detalló Ávila Victoria.

En esta nota:
  • denuncia