Noticias

Inaeba dará estudios a 300 burócratas

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos y el Municipio trabajan en conjunto, para brindar estudios de primaria y secundaria a 3

Por:

Ofrecen a empleados municipales oportunidad de concluir sus estudios b

Ofrecen a empleados municipales oportunidad de concluir sus estudios b

La regidora del PRI, Avelina Aguilar González, refirió que la Administración participará en el programa “El buen juez por su casa empieza”, que pertenece al Inaeba. 

“En este proyecto educativo se trata de hacer un diagnóstico para conocer la situación de la educación básica con la que cuentan los empleados municipales. 

“Donde el Municipio se apoyará mediante horarios flexibles a las personas que no cuenten con su primaria y secundaria y puedan culminar sus estudios”, explicó Aguilar González. 

La Edil puntualizó que el objetivo es que los Servidores Públicos terminen su educación básica. 

“Solicitamos la información a Recursos Humanos donde nos dan como resultado alrededor de 300 servidores públicos que no tienen primaria, ni secundaria, y dichos funcionarios se concentran en las áreas de Limpia, Mantenimiento, Parques y Jardines, y del Rastro”, subrayó. 

Y que el pasado sábado realizó un recorrido con el presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Julio Manzano, con la finalidad de hacer labor de convencimiento para que participen en dicho programa. 

“Se pueden inscribir directamente en el Sindicato de Trabajadores o bien en la Dirección de Recursos Humanos, y una vez registrados se les realizará un examen de diagnóstico para poder ubicarlos, este examen es del 4 al 20 de marzo y posterior al día 20 veremos cuántos grupos se conformaron”. 

La funcionaria municipal destacó que todo será en su horario de trabajo, puesto que entrarían de 7 de la mañana y terminarían una hora después, para regresar a sus trabajos cotidianos. 

Construcción del Cecyteg

En otro tema, anunció que el próximo mes se iniciará la construcción de la Escuela Media Superior Cecyteg (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato). 

“La intención es que los recursos para comenzar a construir se apliquen en un mes y en agosto culmine la obra para ser inaugurado este Centro Educativo ubicado en el Paso de Perules. 

“La idea es que esta nueva infraestructura tenga la capacidad de atender a unos 800 estudiantes, se contempla un aproximado de 14 salones de clases más laboratorios y canchas de usos múltiples”, concluyó.

En esta nota:
  • inaeba