Noticias

Inaugura clínica 58 del IMSS ludoteca para niños derechohabientes

Para que los más pequeños tengan impactos positivos y tengan una pronta recuperación, el IMSS abrió una ludoteca en sus instalaciones.

Avatar del

Por: Redacción

Se inauguró la ludoteca en la clínica 58 del IMSS.

Se inauguró la ludoteca en la clínica 58 del IMSS.

León.- El Hospital General Regional No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en León inauguró una ludoteca para beneficio de los niños derechohabientes hospitalizados y sus acompañantes.

Los niños derechohabientes podrán hacer actividades recreativas.

La creación de esta nueva área fue iniciativa del Voluntariado IMSS. La población en general puede donar juguetes, libros, material didáctico, crayolas, pinceles, lápices y plumas, todo nuevo por seguridad e higiene para los pacientes; esto en busca de mejorar el desarrollo de las habilidades de los infantes hospitalizados.

Con esta apertura, el Instituto en Guanajuato ya cuenta con un total 4  ludotecas; 3 infantiles ubicadas en UMAE No. 48, HGZ 21 y HGR 58, así como otra más en la UMAE No. 48, pero enfocada a fortalecer el programa Mamá Canguro, para bebés prematuros y sus cuidadores, informó la delegación del IMSS. 

Buscan efectos positivos

La ciudadanía puede donar materiales o libros nuevos.

En estos espacios se realizan actividades como manualidades, juegos, proyección de películas y fomento a la lectura. 

Las ludotecas hospitalarias tienen como propósito ser un espacio en el que pacientes internados encuentren actividades de apoyo y provecho, como juegos, lectura, cuentos, pintura, videos, etc., que impacten positivamente en la recuperación de la salud”, dijo en la inauguración de la ludoteca el doctor Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato.

Desde ahora, los pacientes del IMSS podrán ir a la ludoteca.

Las actividades que se realizan en esta áreas contribuyen a que los pacientes internados puedan disminuir el estrés lo que a su vez suma para su pronta recuperación. 

Personal está capacitado para cuidar el espacio

Las ludotecas buscan que los menores dejen de ver el hospital, en el que se encuentran internados, sólo como una cuestión médica, en busca de recuperarles un poco de las actividades que dejan de realizar al encontrarse hospitalizados.

El espacio está bajo normas estrictas de higiene.

Estos espacios se rigen bajo normas internacionales de higiene y cuentan con capacitación del ludotecario para evitar riesgos a la salud.

El personal encargado de las ludotecas está capacitado para la limpieza, desinfección y uso correcto del material, evitando así la transmisión de infecciones nosocomiales o intrahospitalarias.
 

             

En esta nota:

Comentarios