Noticias

Inauguran central de emergencias

Entregan a la capital 600 botones de pánico del programa Escudo.

Por:

La Central de Emergencia se localiza en las instalaciones de la Polic

La Central de Emergencia se localiza en las instalaciones de la Polic

Varias colonias, escuelas, plazas y centros públicos de Guanajuato capital contarán con 600 botones de pánico, que enlazarán a los habitantes con la Policía Municipal en situaciones de emergencia.
Ayer, fueron entregados de manera simbólica, luego serán colocados en diferentes puntos de la ciudad, hasta llegar a 600, explicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
El funcionario estatal, junto con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, inauguró la Central de Emergencia, que está ubicada en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal y que servirá para atender los llamados telefónicos, así como reducir tiempo de reacción en los reportes.
Ambas medidas forman parte del programa Escudo que tuvo una inversión de 111 millones de pesos.
Colonias y asociaciones civiles recibieron los primeros botones de enlace que serán instalados en lugares estratégicos y podrán ser usados por los vecinos en situaciones de peligro.
En cuanto a la Central de Emergencias, dijo que es operada por personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Policía Vial, quienes coordinarán al resto de los elementos para atender los llamados de auxilio.
El alcalde Gutiérrez Márquez dijo que a las medidas de seguridad se unen 92 patrullas, motocicletas y vehículos que han sido rescatados de talleres donde estuvieron abandonados por parte de la Administración anterior.

COMO EN EUROPA

“La base de emergencia es pocas veces conocida por la gente, pero es tecnología de primer mundo, la tecnología que tiene hoy Guanajuato capital es la misma que se puede encontrar en cualquier ciudad de Europa, de las grandes ciudades de Europa y de Estados Unidos, o de países que ustedes me comenten que tenga plenitud de desarrollo”, dijo Albar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del estado.

En esta nota:
  • Escudo