Noticias

Inauguran colección fotográfica natural en la UG

Esta exposición fotográfica busca despertar en la conciencia de los Guanajuatenses la importancia de los recursos naturales en general y de la biodive

Por:

La selecci

La selecci


El Museo de Historia Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato inauguró la exposición de fotografías naturales “Imágenes de la Sierra Gorda Guanajuato” del biólogo Raúl Hernández Áreiga.

La selección de fotos está conformada  por imágenes de flora y fauna de diferentes zonas protegidas como el Pinal de Zamora; de Tierra Blanca; Comunidad Tres Pasos de Victoria; el Puerto de Palmas; Mineral de Pozos, de San Luis de la Paz, la zona de Cocos de Xichú; y de la Sierra Gorda de Guanajuato.
Con la toma de estas fotografías se ha logrado incrementar la protección de áreas naturales, explicó el autor de estas obras, además de que sirven de ayuda visual para diferentes áreas de estudios e investigaciones relacionados con la materia natural.
Comentó que se ha trabajado durante 10 años para la conservación de áreas naturales y el estudio de las mismas y esta galería fotográfica muestra parte de los estudios que se han hecho en las diferentes zonas naturales protegidas.
Explicó que es impórtate la comprensión del cuidado de estas zonas y lograr que la sociedad además de conocerla, que también la proteja, ya que son una fuente de vida y conserva parte de una gran cantidad de animales y vegetación en Guanajuato.
Esta exposición estará montada durante dos meses en el museo Alfredo Dugés, y durante las vacaciones de primavera para que el público pueda disfrutar de esta nueva colección de fotografías de gran calidad. Para mediados de este año se llevará esta exposición a la ciudad de San Luis de la Paz.
Los horarios del museo de Historia Natural Alfredo Dugés son de lunes a sábado de 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de 10:00 a las 14:00 horas.