Inauguran departamentos en León

Imuvi aportó 6 millones de pesos para la compra del terreno.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Departamentos nuevos. Foto: AM

Departamentos nuevos. Foto: AM

León, Guanajuato.- Directivos del Imuvi y la Canadevi Delegación Guanajuato hicieron entrega del conjunto habitacional Buenos Aires, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Como una inversión conjunta, el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) aportó 6 millones de pesos para la compra del terreno, mientras que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) invirtió 32 millones de pesos en la construcción del edificio de 72 departamentos. 

Nosotros solo vendimos uno con el crédito del Imuvi y el resto aparentemente van a ser la mayoría por el Infonavit y los promueve el desarrollador que nos informó que ya tiene la totalidad de los departamentos vendidos”, explicó el titular del Imuvi, Amador Rodríguez Ramírez.

Cada departamento tiene un valor aproximado de 490 mil pesos y se estima que alrededor de 250 personas podrían llegar a vivir en el conjunto habitacional.

Además, se informó que gracias a un convenio de colaboración entre la Canadevi y el Gobierno del Estado, se subsidiará hasta con 100 mil pesos a las familias que adquieran una casa nueva.  Asimismo, el Imuvi brinda otro subsidio de 15 mil pesos por vivienda. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?