Inauguran de manera virtual segunda edición de ANPIC

Más de 120 empresas expositoras esperan lograr importantes ventas durante el evento. ANPIC sumará a DIVEX, la exposición virtual de materiales industriales en donde habrá más de 70 empresas de proveeduría de México y el extranjero.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Ródriguez Vallejo, dijo que es muy grato comprobar que los sectores productivos de Guanajuato, no se detienen. Foto especial

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Ródriguez Vallejo, dijo que es muy grato comprobar que los sectores productivos de Guanajuato, no se detienen. Foto especial

  • El panorama es complicado, pero la solución no era quedarse cruzados de brazos: Novoa Toscano. 
  • Ante las adversidad, hacen equipo para salir adelante: Santillana
  • Nos da mucho gusto el empuje de las y los empresarios de Guanajuato, porque ese es el espiritu del Estado: Gobernador.

León.- Con el objetivo de crear acciones, que permitan un menor tiempo de recuperación económico de sectores como el de la proveeduría, comenzó la segunda edición de ANPIC virtual.

David Novoa Toscano, presidente de la APIMEX, compartió que el panorama es complicado, pero la solución no era quedarse cruzados de brazos, sin embargo podían poner en riesgo a los colaboradores de la industria, y es por eso que por segunda ocasión apostaron a una exposición completamente virtual.

Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzo, la pandemia nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos de vida, disminuir la actividad personal y la laboral; pero no nos ha quitado las ganas de salir adelante, de seguir trabajando, seguir viviendo. ANPIC representa este gran esfuerzo que los empresarios de la proveeduría estamos realizando para poder mantener trabajando a empresas que son el motor productivo, ante la inviabilidad de realizar un evento presencial y con el firme objetivo de proteger la salud de nuestros colaboradores y visitantes. Hoy nos llena de orgullo inaugurar la segunda edición virtual de ANPIC”.

Comentó que son más de 120 empresas expositoras las que esperan lograr importantes ventas.

Ante la adversidad, nos hicimos fuertes, decidimos quedarnos no con los brazos cruzados, decidimos innovar y apostamos por esta nueva estrategia digital para movilizar la economía, generar oportunidades de negocio y fortalecer las empresas, así llegamos hoy a nuestro segunda edición virtual”.

Las marcas participantes presentarán sus más recientes novedades en insumos para los sectores cuero, calzado, marroquinería, textil, vestido, automotriz y aeroespacial en la temporada otoño-invierno 2021-2022.

Fuimos pioneros con ANPIC Primavera-Verano en línea, y seguimos innovando para beneficio de nuestros asociados y del sector industrial, por eso mejoramos la plataforma para hacerla más amigables, con el uso de más herramientas de tecnología, que permitirá una interacción entre expositores y visitantes para hacer negocios de forma más sencilla”.

El empresario detalló que el visitante, además encontrará todos los materiales que busca, gracias a su buscador de proveeduría mejorado.

Además contaremos con una zona de conferencias con charlas con temas de economía y tendencias del consumidor actual, además de una zona de tendencias, con la información más actualizada en cuanto a moda, tendencias de proveeduría y de producto, siempre evolucionando”.

Destacó que por primera vez la plataforma de ANPIC, sumará a DIVEX, la exposición virtual de materiales industriales en donde habrá más de 70 empresas de proveeduría de México y el extranjero en busca de hacer negocios con marcas locales.

Será el tercer encuentro B2B con citas de negocios entre más de 70 empresas proveedoras de México y del extranjero que requieren de materiales especializados y de alta calidad, así brindamos la posibilidad de entablar contacto con los compradores de reconocidas marcas y comercializar sus productos a través de una plataforma especializada para las citas”.

Durante la inauguración, el alcalde Héctor López Santillana, valoró el esfuerzo que realizan los industriales de un sector con historia en León, que demuestra que ante las adversidad, hacen equipo para salir adelante.

Les deseó éxito en su segunda edición, reconociendo que fueron pioneros en la realización de exposiciones virtuales durante este 2020.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Ródriguez Vallejo, dijo que es muy grato comprobar que los sectores productivos de Guanajuato, no se detienen, “y eventos como ANPIC virtual nos demuestran que estamos gradualmente recuperando el ritmo que traíamos antes de la pandemia, y créanos que no es fácil, porque estamos hablando de la mayor crisis sanitaria y económica de los últimos 100 años”.

Agregó que es justamente la realización de ANPIC un ejemplo del espíritu y carácter de los guanajuatenses.

Es una crisis que además sigue en proceso, por que todavía no se ha ido, para muchos analistas sus consecuencias aún están por llegar, al margen de ellos lo que nos da mucho gusto el empuje de las y los empresarios de Guanajuato, porque ese es el espiritu del Estado, el carácter de los guanajuatenses, no es el de que otros hagan por nosotros, sino hacerlo nosotros mismos, no es dejar los problemas y quejarnos solamente, sino enfrentar los retos y superarlos. Y eso es lo que precisamente está haciendo ANPIC”.

CM
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?