Noticias

Inauguran exposición en la Bola del Agua

Para promover la historia del emblema de Celaya, la Bola del Agua, se inauguró la exposición temporal "Las fiestas del primer centenario de la independencia de México”.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Se inauguró la muestra fotográfica para promover la historia de "La Bola del Agua".

Se inauguró la muestra fotográfica para promover la historia de "La Bola del Agua".

Celaya. La exposición fotográfica temporal “Las fiestas del primer centenario de la independencia de México”, fue inaugurada en el interior de la Bola del Agua, icono representativo de la ciudad.

La muestra fue organizada por el Instituto de Arte y Cultura de Celaya a través del Museo de Celaya Historia Regional, en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), y está ubicada en el cuarto de máquinas de la torre hidráulica de la ciudad.

Presentamos una colección de 25 fotografías antiguas que nos permiten conocer las principales obras que se llevaron a cabo para la conmemoración del centenario de la Independencia, ya que esto forma parte del contexto histórico en el que se inauguró la bola del agua”, comentó Rafael Soldara Luna, coordinador del Museo de Celaya Historia Regional.

Con la exposición, se podrá conocer la historia, estructura, características,  y funcionamiento de este mítico emblema, y de la empresa que estuvo a cargo de la construcción.

Dentro de la exposición también se encuentran algunas postales que ilustran momentos importantes de la Independencia Nacional, siendo de colecciones particulares que se "digitalizaron" para poder ser apreciadas por toda la gente.

La exposición estará abierta del martes 16 al domingo 28 de abril con entrada gratuita en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 
 

En esta nota:

Comentarios