Noticias

Inauguran exposiciones en galerías de la UG

El programa "Bienvenida la Cultura" inauguró las exposiciones “Carácter” de Pedro Vázquez Nieto; “Teoría de la colisión” por Sebastián Beltrán y “Cru

Por:

Recorrido por las exposiciones en la galer

Recorrido por las exposiciones en la galer

Como parte del programa “Bienvenida la Cultura” de la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo la inauguración de tres exposiciones: “Carácter” de Pedro Vázquez Nieto; “Teoría de la colisión” por Sebastián Beltrán y “Cruces de caminos” por Sergio Martínez.
En la presentación, Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural reconoció el talento de los artistas guanajuatenses, así como el apoyo a los artistas emergentes abriéndoles un espacio artístico para presentar sus nuevas propuestas creativas.
El fotógrafo Pedro Vázquez Nieto compartió con la audiencia que su colección “Carácter”, está integrada por 48 piezas en blanco y negro. A través de su cámara fotográfica captó a varias personas que habitan en la ciudad; un trabajo que le llevó más de 2 años y medio.
Mientras que la muestra “Teoría de la colisión” de Sergio Beltrán  la cual cuenta con 11 esculturas, refleja el gusto del artista por el diseño. Cada pieza de su obra está basada en situaciones trágicas como lo es un accidente. La exposición se encuentra en la Galería Polivalente.
En la galería El Atrio se exhibe “Cruces de caminos”, colección fotográfica que permite al espectador conocer más de cerca las raíces de nuestra cultura, la cual es conocida por su culto a la muerte. En esta ocasión Sergio Martínez muestra aquellas cruces que son instaladas donde falleció una persona, particularmente por accidentes automovilísticos.

En esta nota:
  • socialesguanajuato