Noticias

Inauguran foro de Química

Inauguran los trabajos del 48vo Congreso Mexicano de Química y los del 32vo Congreso Nacional de Educación Química que tiene como sede la Universidad

Por:

Se montar

Se montar

Inauguran los trabajos del 48vo Congreso Mexicano de Química y los del 32vo Congreso Nacional de Educación Química que tiene como sede la Universidad de Guanajuato.
El rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto se dijo complacido en que la máxima casa de estudios sea la sede del evento en el cual se espera tener investigadores, profesionistas y personas involucradas en la química en sus diversas modalidades de países como México, Canadá, Francia, Argentina e Inglaterra.
“Es una oportunidad inmejorable para contribuir juntos al avance de la ciencia y para consolidar al gremio académico y profesional aglutinado en la sociedad química de México, es una oportunidad única también para llamar la atención de la ciudadanía y de los sectores industriales, de las autoridades educativas y de Gobierno a cerca de la importancia central que las ciencias químicas tienen en el funcionamiento y avance de la sociedad contemporánea”.
Durante la inauguración de los trabajos que se realizarán del 31 de agosto al 4 de septiembre, la presidenta de la Sociedad Química Mexicana, Lena Ruiz Azuara señaló que es un congreso en el cual se recordarán que este es el Año Internacional del Agua.
En su mensaje de Juvencio Robles García, presidente del comité organizador señaló que como parte de los trabajos se realizarán ocho plenarias; 22 simposium; 19 sesiones orales; cinco talleres y cinco cursos pre-congreso.

En esta nota:
  • educación