Noticias

Inauguran nuevo espacio cultural en la Zona Sur

Inauguran el Centro Cultural y Comunitario Juan Ignacio Torres Landa.

Por:

Los ni

Los ni

Considerado como el más importante proyecto para la zona Sur de la ciudad, ayer fue inaugurado el Centro Cultural y Comunitario Juan Ignacio Torres Landa, obra en donde se invirtieron 9.2 millones para beneficiar a alrededor de 9 mil habitantes.
Con las nuevas instalaciones, los residentes de la zona, en especial niños y jóvenes, cuentan con una alternativa para fomentar el gusto por la apreciación del arte y la opción de aprender oficios.
El centro cultural consta de un espacio de 1 mil 700 metros cuadrados con áreas para oficinas administrativas, tres talleres, biblioteca, cuatro salones de usos múltiples, auditorio y bodegas.
Al poner en marcha este nuevo espacio, el alcalde Luis Gutiérrez señaló que la obra forma parte del programa ‘Barrio Modelo’, el cual se ha decidido retomar para mejorar las condiciones de vida de quienes residen en la zona Sur.
“Vamos a seguir con las acciones de Barrio Modelo porque la necesidad actual implica mejorar las zonas en donde la población crece cada día”, aseguró.
Ante cientos de personas que se congregaron para ser testigos de la puesta en marcha de este nuevo espacio dedicado a la promoción del arte y la cultura, el Alcalde aseguró que van a continuar las acciones para consolidar el desarrollo en esta región de la ciudad.
“No estamos haciendo nada que no nos corresponda, es sólo parte del trabajo que nos toca hacer para ustedes”, dijo a los asistentes.
Luego de invitar a la población a hacer uso responsable de esta nueva área, señaló que vienen planes y proyectos para que la zona Sur ofrezca a sus miles de habitantes mejores condiciones.
Entre las nuevas obras anunció que para este año iniciará la pavimentación y urbanización de 28 calles y el rescate y rehabilitación de cuarto espacios públicos.
Por su parte, la titular de Cultura y Educación, Margarita Rionda, dijo que este nuevo espacio brindará una nueva alternativa de recreación a niños y jóvenes.
“Además de instruirse en oficios, quienes hagan uso del centro cultural y comunitario podrán acudir a un lugar en donde la cultura y el arte cuentan con un espacio para todo el que tenga ese gusto”, dijo.
A nombre de vecinos y beneficiarios hablaron el niño Joshua Regalado Ibarra y Tomás Rendón, quienes exhortaron a la población a hacer uso responsable del lugar.

En esta nota:
  • culturaguanajuato