Noticias

Inauguran planta

La empresa japonesa GSW da empleo a decenas de dolorenses.

Por:

Dieron un recorrido por las l

Dieron un recorrido por las l

La planta japonesa armadora de arneses para automóviles GSW, la primera empresa transnacional en Dolores Hidalgo, fue inaugurada ayer por el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, autoridades municipales y ejecutivos de la empresa.
A las HH11 de la mañana fue cortado el listón inaugural para dar paso a un recorrido por las líneas de ensamblaje.
La planta, donde laboran 160 personas, comenzó a trabajar en abril del año pasado, sin embargo, hasta ayer fue inaugurada. La planta se suma a otra de la misma empresa en Reynosa, Tamaulipas y abastecerá arneses electrónicos a la industria automotriz.
La armadora es la primera empresa transnacional que se instala en Dolores Hidalgo, señaló el alcalde Adrián Hernández Alejandri en su intervención; aseguró que para la ciudad la planta representa “el salto a negocios internacionales”.
Recordó que el Municipio invirtió 6 millones de pesos para la adquisición del terreno donde se construyó la nave industrial y la instalación de servicios. La planta aún no está conectada a la red de drenaje.
El gobernador apuntó que la planta es parte de los 66 proyectos japoneses en el estado donde se han invertido 3 mil 900 millones de dólares con la promesa de 25 mil empleos para guanajuatenses.
Dijo que 42 de los 66 proyectos se han concretado durante su gobierno y celebró que 98 por ciento de la fuerza laboral de GSW sean habitantes de Dolores Hidalgo. De ellos, 106 son mujeres, que representan el 65 por ciento de la fuerza.
Por su parte, Shingo Niimi, gerente general de GSW en México, apuntó que la planta de Dolores Hidalgo se suma las ocho que GSW tiene en México y países como Estados Unidos, Tailandia, Indonesia, China y Cambodia.

En esta nota:
  • Desarrollo