Noticias

Inauguran red inalámbrica en Ciencias de la Vida

La División de Ciencias de la Vida inauguró la red inalámbrica en sus edificios de Alimentos, Agronomía y en la ex hacienda El Copal.

Por:

Alumnos observan el uso de la red inal

Alumnos observan el uso de la red inal

Como una herramienta para que los estudiantes de la Universidad de Guanajuato tengan un mejor desempeño académico, la División de Ciencias de la Vida inauguró la red inalámbrica en sus edificios de Alimentos, Agronomía y en la ex hacienda El Copal.
La Coordinación de Servicios de Apoyo Académico instaló 15 puntos de acceso para la red inalámbrica en los tres edificios, así como en el área de laboratorios y en la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante (CIDIE).
La primera etapa del servicio de internet inalámbrico tiene la capacidad para atender a casi 300 usuarios en forma simultánea y se realizó aprovechando infraestructura adquirida en los años 2010 y 2011. Falta una segunda etapa que requiere una mayor inversión, misma que comprometieron las autoridades universitarias para que el proyecto se fortalezca.
Asimismo, se anunciaron otras acciones en beneficio de la comunidad educativa de la División de Ciencias de la Vida, como el equipamiento del centro de cómputo y el mantenimiento preventivo y correctivo para el área de Alimentos.
Allí mismo se configuraron las tabletas y computadoras de estudiantes y profesores, quienes tuvieron acceso inmediato al servicio de la red. Con este servicio se cumple uno de los compromisos del plan de desarrollo planteados por el rector para la división.
El propósito en el corto plazo es destinar otra inversión para instalar fibra óptica, cableado estructurado y equipo activo para robustecer el servicio con el que se cuenta actualmente.
Alumnos, profesores y personal administrativo, presenciaron la instalación de la red inalámbrica, que estuvo a cargo del rector del Campus Irapuato–Salamanca, Ernesto Camarena Aguilar; y del director de la División de Ciencias de la Vida, Eduardo Salazar Solís.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • educación