Noticias

Inauguran segundo Centro de Atención a Víctimas en Irapuato

Con el objetivo de garantizar la atención a las víctimas, donde sean respetados sus derechos y tengan medidas de atención, protección, apoyo y reparación integral, fue inaugurado el segundo Centro de Atención a Víctimas (CAV)

Avatar del

Por: Melba Vidales

La mañana de este lunes, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó el evento protocolario, para después recorrer las instalaciones./Fotos: Melba Vidales

La mañana de este lunes, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó el evento protocolario, para después recorrer las instalaciones./Fotos: Melba Vidales

Irapuato.- Con el objetivo de garantizar la atención a las víctimas, donde sean respetados sus derechos y tengan medidas de atención, protección, apoyo y reparación integral, fue inaugurado el segundo Centro de Atención a Víctimas (CAV).

La mañana de este lunes, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó el evento protocolario, para después recorrer las instalaciones.

Las oficinas del CAV se ubican en el bulevar Mariano J. García, en la colonia Benito Juárez, espacio al que podrán acudir habitantes de la zona poniente que sean víctimas de violencia familiar, jóvenes con problemas de adicciones, afectados por conflictos entre vecinos y otras problemáticas.

El alcalde señaló que, debido a que la mayoría de las gestiones se vinculan a la mediación de conflictos entre vecinos, se adquirirán dos unidades móviles para atender a la ciudadanía en las colonias que presentan alguna problemática y prevenir conflictos. 

Hay una buena vinculación con la Fiscalía, con el Centro de Justicia para la Mujer, con el Centro de Salud, el Hospital General, de eso se trata, de tener una buena relación para auxiliar  de mejor manera a la ciudadanía, se han logrado evitar una buena cantidad de conflictos”, destacó Ortiz Gutiérrez.

De enero de 2019 a la fecha, personal del Centro de Atención Víctimas ha atendido a 5 mil personas, en las instalaciones de su primer módulo, ubicado en la calle Grillito Cantor, a un costado del Parque Irekua.

El alcalde reveló que para el próximo año se pondrá en marcha el Centro de Atención de Drogadicción.

Tenemos el compromiso con el Gobierno del Estado que el lugar en donde  se encontraba el Centro de Salud de Torres Landa, se va a remodelar y se va hacer el Centro de Atención de Drogadicción, en donde se atenderá a los muchachos que han caído en la drogadicción”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, señaló que, con la entrada en función de este segundo centro, se cumple con uno de los requisitos que exige el Modelo Nacional de Policía y resaltó que el objetivo principal es abatir la cifra negra de hechos delictivos.

Adelantó que habilitarán un tercer CAV en el 2021. 

El tercer complejo se tiene contemplado ponerlo en marcha el próximo año y estaría ubicado en la zona poniente de la ciudad”, finalizó.

mvidales@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?