Noticias

Inaugurará Guardia Nacional cuartel el 15 de febrero en Apaseo el Grande

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Trabajarán con 220 elementos de planta de la Guardia Nacional, 110 vivirán con sus familias, por lo que harán ajustes habitacionales justo atrás de donde está el cuartel./Fotos: Mauricio Ortiz

Trabajarán con 220 elementos de planta de la Guardia Nacional, 110 vivirán con sus familias, por lo que harán ajustes habitacionales justo atrás de donde está el cuartel./Fotos: Mauricio Ortiz

Apaseo el Grande.- El 15 de febrero se inaugurará el cuartel de la Guardia Nacional en Apaseo el Grande, por lo que se espera que con esto bajen los índices de violencia y se pueda dar mayor seguridad a la ciudadanía, comentó Moisés Guerrero Lara alcalde de dicho municipio.

Vamos a trabajar con esto y siempre lo he dicho; se tienen que coordinar con la Policía Municipal para dar resultados, ya que ellos conocen las comunidades, conocen a la gente, los atajos que hay en cada uno de los municipios y en el estado”

Trabajarán con 220 elementos de planta de la Guardia Nacional, 110 vivirán con sus familias, por lo que harán ajustes habitacionales justo atrás de donde está el cuartel y los otros 110 estarán rotando en diferentes cuarteles. Actualmente 15 elementos están en la ciudad trabajando en coordinación con la Policía.

Respecto a la balacera del lunes por la noche, el edil agradeció que no hubo ningún herido o muerto.

Fue nada más balacera a algunas casas, y fue lo único que ocurrió, si alarmó pero bendito Dios no duró. Los policías tienen que buscar una estrategia para coordinarse con la Guardia Nacional y no llegar solos y sobretodo más protegidos”

Dijo que debido al ambiente que se vive en muchas comunidades, los negocios han cerrado más temprano por precaución, pero que siguen las actividades de manera normal.

Si uno va a Apaseo a las ocho o nueve de la noche se ve gente; hay negocios abiertos, yo mi panadería la cierro a las nueve y media y estamos tranquilos, preocupados claro, pero tranquilos”

En redes sociales surgieron amenazas en contra del alcalde, quien señaló que no reforzará su seguridad.

No. (reforzará su seguridad personal) Yo quiero ser el mismo, y así mismo darle seguridad y tranquilidad a los habitantes de Apaseo el Grande. Es un tema mucho muy complicado (la inseguridad que se vive) sobretodo para los dolientes que sufren un atentado pero tengo mucha fe y esperanza que cuando se inaugure el cuartel esto bajará, se tiene que acabar y nos falta poquito”

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?