Noticias

Incendio le cambia la vida y entra a Bomberos

Para evitar ser nuevamente testigo y afectada de un incendio de casa habitación, Jéssica Alejandra Morales Martínez, decidió ser bombera de Pozuelos y

Por:

J

J

Para evitar ser nuevamente testigo y afectada de un incendio de casa habitación, Jéssica Alejandra Morales Martínez, decidió ser bombera de Pozuelos y evitar incendios.
Desde hace 2 años es bombera de primera y está capacitándose para poder ascender de puesto y así poder ayudar a las personas que lo necesiten con mayor eficiencia.
Al inicio, sus padres se oponían a su decisión, pero Jéssica ya tenía claro lo que quería hacer debido a la experiencia que tuvo, con el paso de los años sus papás lo asimilaron y están muy orgullosos de ella, por el valor que tiene.
Alejandra Morales relató que hace varios años en su casa se registró un incendio y se quemaron todas las pertenencias, ella fue testigo del hecho, por lo cual se motivó para ser bombera y prevenir incendios.
quiere aprender más
Sus metas son tratar de seguir en la corporación, así como aprender día a día de personas que tienen más conocimientos que ella y de diferentes cursos, para actuar más rápido.
Su lema es “Todo por salvar una vida”, con el cual se identifica al momento de salir a los reportes, el ser bombera le ha cambiado la forma de ver la vida, y las instalaciones del Cuerpo de Bomberos se han convertido es su segunda casa.
Durante el tiempo que lleva en la corporación ha tenido muchos servicios fuertes pero no se comparan con el día que vio arder en llamas su casa, es lo más impactante que ha sufrido, aseguró.
Algo que se le hace pesado es agarrar la manguera ella sola, el agua sale con mucha presión y necesita de mucha fuerza, pero poco a poco está logrando dominarla, así mismo le gusta trabajar en equipo por eso se lleva muy bien con sus compañeros para brindarse el apoyo necesario.
“Yo sé que mi trabajo es muy peligroso, pero las ganas de ayudar son las que me dan fuerza; no me gusta ver incendios de casas ya que me acuerdo de mi caso pero ahí le hago frente y con más valor trato de apagar el fuego, no tengo pensado hasta cuándo estaré aquí pero hay que darle mientras se pueda con todo a los incendios”, agregó la bombera de primera Jéssica Alejandra Morales Martínez.

En esta nota:
  • seguridad