Noticias

Incluyen Mister Gay patriótico

Autoridades municipales decidieron incluir en el programa oficial de las Fiestas Patrias 2013, el evento; causa indignación y enojo en los habitantes.

Por:

Muchos ciudadanos se mostraron en contra del evento de Mister Gay en las Fiestas Patrias. Foto: Osvaldo Garc

Muchos ciudadanos se mostraron en contra del evento de Mister Gay en las Fiestas Patrias. Foto: Osvaldo Garc

Con indignación y enojo reaccionaron habitantes de la ciudad, luego de que autoridades municipales decidieron incluir en el programa oficial de las Fiestas Patrias 2013, el evento denominado Mister Gay Bajío.
El evento se promociona junto a otros considerados como importantes, como es el caso de ceremonia del Grito de Independencia, el desfile alusivo a esta fecha y el de la consumación de la lucha de Independencia, además de la renovación del fuego simbólico de la libertad.
Y mientras Mister Gay Bajío ocupa el principal festejo en el programa de eventos, otros también importantes son olvidados por completo, como es el caso de la ceremonia en recuerdo de los “Niños Héroes”, que se celebra el 13 de este mes.
Entre los habitantes de la ciudad, la decisión sencillamente no fue bien vista y muchos se mostraron en contra de ésta, la cual consideran es una muestra de la falta de sensibilidad de autoridades municipales. 
“Estamos en el mes de patria, en el mes de los valores y ellos promueven un evento de este tipo, que es totalmente particular y que no tiene nada de oficial”, dijo Hugo Rangel, quien a diario transita por este lugar por lo menos un par de ocasiones.
Otros consideraron que si bien el caso puede verse como una muestra de apertura por parte de presidencia municipal, lo cierto es que no se recuerda que eventos particulares sean promovidos por autoridades, en espacios que son de su propiedad.

En esta nota:
  • CIUDAD