Noticias

Incumple agencia de autos, planta 22 de 60 árboles para reponer 6 que taló

La empresa automotriz sólo plantó 22 de los 60 árboles que tenía que reponer por talar 6 ficus en López Mateos casi esquina con Trigo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El propietario de la agencia de autos ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos taló seis árboles sin permiso. Foto: Archivo.

El propietario de la agencia de autos ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos taló seis árboles sin permiso. Foto: Archivo.

León.- Aunque la reposición de árboles cortados por una agencia de automóviles ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos sí se realizó, no plantaron ni siquiera la mitad de ejemplares que se le había ordenado para reponer los seis ejemplares.

 

Así lo denunciaron ayer integrantes de la Fundación Rescate Arboreo (FURA).

Este domingo AM dio a conocer las inconsistencias en la plantación de 60 árboles como medida de restitución por la tala ilegal de seis ficus ubicados afuera de una agencia de automóviles a inicios de agosto pasado.

Los plantarían en mini deportiva

Dichos nuevos ejemplares serían plantados en al mini deportiva del Malecón del Río de Los Gómez, pero finalmente fueron plantados en los alrededores de una cancha deportiva ubicada en la colonia Casablanca, también a las orillas del Malecón.

Sin embargo en dicho sitio sólo plantaron 22 árboles, que no es siquiera la mitad de los que se habían requerido.

Aunque personal de la Dirección de Gestión Ambiental no informó la ubicación de estas plantaciones a pesar de que fue requerida por AM, Ricardo Ibelles, presidente de Fura, detalló sobre el caso.

Acciones incompletas

Yo supe de esos árboles por el constructor”, mencionó el activista y corroboró esta plantación.

Pero también alertó que estas acciones incompletas es lo que genera desconfianza entre la ciudadanía cuando se determina permitir la tala de árboles a cambio de que planten nuevos, tal como ocurre en la colonia Haciendas El Rosario.

Y es que los vecinos están inconformes con la resolución de plantar 24 ejemplares por los tres que  cortarán para construir un centro comercial en la zona.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?