Noticias

Incumplen capitalinos verificación vehicular

Porque recién compraron el vehículo, porque las placas son extranjeras o porque no usan mucho su carro, fueron algunas de las explicaciones que dieron

Por: Redaccion AM

Porque recién compraron el vehículo, porque las placas son extranjeras o porque no usan mucho su carro, fueron algunas de las explicaciones que dieron conductores cuevanenses para no haber verificado sus autos a tiempo.
El domingo terminó el primer semestre del año para la verificación vehicular, así que los automovilistas que no verificaron a tiempo deberán pagar una multa de hasta 580 pesos.
Paulo Herrera Garcidueñas, capitalino, quien conduce una camioneta, explicó que no acudió a verificar pues tiene apenas unos días con su vehículo y no tuvo tiempo de acudir, sin embargo aseguró que acudiría lo más pronto posible “Es que la acabo de agarrar, apenas la acabo de comprar el viernes, pero sí voy a ir en cuanto pueda”, comentó.
“No la hemos usado mucho, casi no la usamos, nos toca en junio”, comentó Fernando Aguilar, estudiante de la Universidad de Guanajuato, quien reconoció que la verificación es una medida apropiada para mantener los vehículos en un nivel bajo de emisiones contaminantes.
Víctor Castillo, quien conduce una camioneta con placas de Estados Unidos, comentó que aún cuando su vehículo no está legalizado, sí acude a verificarlo, salvo el caso de ayer que recién la compró y no sabe cuándo le toque, pero aseguró que acudirá a algún verificentro para informarse.
Los cumplidos
Ana Luz Martínez, madre de familia, explicó que ella no se encarga de hacer esos trámites, pero que su esposo llevó a verificar la camioneta a tiempo en enero pasado. “La verdad no me encargo yo de eso pero sí trae la verificación ya, desde enero fue mi esposo”, comentó.
Rafael Zavala, empleado de la Universidad de Guanajuato, también cumplió a tiempo su verificación desde febrero, y por lo tanto la siguiente verificación le toca entre julio y agosto, por lo que en algunas semanas acudirá de nuevo, aseguró.
El mismo caso es el de Isidro Caudillo, quien en pocos días volverá al verificentro pues desde enero llevó a verificar su automóvil y este mes le toca de nuevo.
Al cierre de 2012 en Guanajuato, el Instituto Estatal de Ecología (IEE) reportó que el 46% de los automovilistas del padrón verificaron a tiempo, esto es el equivalente a 535 mil automóviles por semestre, un 67% más que en 2006 cuando verificaron 321 mil automóviles por semestre.

En esta nota:
  • transporte

Y tú, ¿qué opinas?